• Noticias

    viernes, 13 de agosto de 2021

    Adiós Pequeño


    Vida Religiosa | P. Domingo Vásquez Morales




    Adiós Pequeño

     

    Miguel José Vásquez Contreras (“PEQUEÑO”), gran amigo y hermano.

     

    Enciendo mi computadora y empiezo a mover los dedos en el teclado para ver si me salen algunas palabras, que me permitan expresar la gratitud que siento al compartir contigo tantas experiencias enriquecedoras.

     

    Recuerdo que me acompañaste a la comunidad de Guanábano (Cotuí) y en la parroquia San Ramón Nonato en ocasión de sus patronales. En ambos lugares los feligreses quedaron impactados por tu celebración y tu hermosa prédica.

     


    Todavía resuenan en mis oídos tus palabras en aquella conversación que tuvimos la noche del miércoles 4 de agosto, apenas horas de tu pascua. Me enviabas audios, porque no podías escribir, tenías los párpados alterados y te dolía la cabeza, pasaste el día acostado “si alguien me escribe, le hablo, porque no puedo ver la pantalla. Me molesta”, me comentabas.

     

    Te dije: “mañana viajo a Cotuí a una ordenación diaconal” y me comentaste: “Tú tienes una vida muy activa, por lo que veo; mientras yo aquí con una alergia de mis párpados y fiebre”.

     

    Me dejaste este consejo: “deberías hacer un reportaje de las cosas en las que participas, como ese encuentro al que vas, así tienes primicias para tu página. Yo, en tu lugar, de cada actividad haría una reseña”. Jamás imaginé que serías el protagonista de la primera reseña.

     

    Desde los años de formación y estudios compartidos contigo, descubrí en ti un amor especial por las comunicaciones y te auguré: “tú serás director de Amigo del Hogar”. Así fue, te convertiste en el director durante largos años de esa prestigiosa revista, de la cual soy asiduo lector y promotor donde quiera que estoy.

     

    En agosto del año 2105 creaste el blog SIGUIENDO EL EVANGELIO (https://elevangeliohoy.blogspot.com) con el perfil “Una reflexión del Evangelio en perspectiva teológico-pastoral, para animar desde la liturgia la vida de fe, en su compromiso personal y comunitario”. Me llamó poderosamente la atención cómo te identificabas en tercera persona: “Miguel José es el nombre que precede a sus apellidos. Tuvo acceso desde niño al goce de la amistad, a los libros y la música. Transita esta vida sin grandes pretensiones, pero con muchas ganas de ser participante y testigo de la realidad que nos rodea, con todas sus circunstancias”.

     

    No salgo del asombro ante la noticia impactante sobre tu muerte, todavía creo que estoy soñando. Te fuiste y nos quedamos con tantos planes para mejorar la comunicación y con el deseo de intercambiar materiales para nuestras publicaciones. Quedó sin realizar una visita a mi casa. A lo mejor esa visita será en tu mansión del cielo, en la Casa del Padre. ¡Que descanses en paz, querido “Pequeño” y gran hermano!

     

    Post-nota: me olvidaba decirte ¡GRACIAS! por las sugerencias y los aportes para mi página REFLEXIONANDO LA PALABRA. Espero que desde el cielo intercedas por mí, por los visitantes y usuarios de la misma.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares