• Noticias

    viernes, 20 de agosto de 2021

    Buscar a Jesús y reflexionar en su doctrina


    Reflexión | Ecclesia

     


    Buscar a Jesús y reflexionar en su doctrina

     

    «Por casualidad escuché que había unos cursos de Doctrina Social de la Iglesia en la Facultad de Teología, me interesó y me encontré con gente que tenía las mismas inquietudes que yo». Así comienza la historia de Santos Luis Díez Alonso, maestro que nació en Burgos en 1962.

     

    Su vida está marcada por la enfermedad de la poliomelitis, que sufrió a los 9 meses de su nacimiento y que le afectó a la movilidad en sus dos piernas. Hasta hace cinco años ha podido caminar sin muletas, pero actualmente tiene que hacer uso de las mismas para desplazarse.

     

    Este maestro ha dialogado con la archidiócesis de Burgos y ha relatado su experiencia en un grupo de Jesús de Pagola en Burgos, un movimiento implantando en todo el mundo, compuesto por personas con inquietudes que buscan a Jesús y reflexionan sobre su doctrina.

     

    Pertenece a la parroquia de San Cosme y San Damián y en su vida religiosa hubo un periodo en su juventud, a los 16 años, cuando militó en un grupo carismático protestante, pero no tardó en volver a la Iglesia Católica, en la que lleva 30 años.

     

    El amor siempre por delante

    «La idea de formar un grupo de Jesús de Pagola salió con otros compañeros de la facultad. En el grupo profundizamos sobre la doctrina de Jesús, que se basa en el amor y en la entrega a los demás. Jesús de Pagola me ha permitido acercarme al conocimiento de Jesús y saber cómo debemos actuar, con el amor siempre por delante».

     

    En la entrevista, expresa que «han aprendido que amar conlleva perdón, reconciliación, paz, justicia y verdad, que son los principios de la doctrina de Jesús. Además de la reflexión también pasamos a la acción y cada miembro del grupo se va decantando para llevar a cabo actividades con otros movimientos, como Pastoral Penitenciaria, Migración, Pastoral Gitana, y cada uno colabora con lo que considera que más puede aportar. A nivel personal me encuentro muy bien en el grupo y estoy muy contento y comprometido».

     

    Un resurgir sano

    En estos momentos ve la Iglesia «con un resurgir sano, no tanto en número de creyentes como en el compromiso con la fe que profesamos. Estamos en proceso de cambio, para pasar de ser una Iglesia de fans, en la que valía con ir a misa los domingos, a ser una Iglesia más comprometida como nos pide el Papa Francisco, una Iglesia cercana a las personas, que tiene muy claro el compromiso con el reino de Dios, que actúa desde el amor al prójimo y comparte sus necesidades. Una iglesia, como quiere el Papa, «con olor a oveja».

     

    Publicado por Ecclesia


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares