• Noticias

    viernes, 13 de agosto de 2021

    ¡En busca de un sueño!


    Fe y Vida | Sandy Yanilda Fermin

     


    ¡En busca de un sueño!

     

    Cuando mi padre emigró junto con mis hermanos pequeños, a los Estados Unidos en 1994, fue como ver el mundo derrumbarse a mis pies. Ese era un sueño para mi papá, ver progresar a la familia, y tuvo la suerte y la bendición de Dios, de que mi tía lo esperaba en su casa con los brazos abiertos. Sin embargo, luego de transcurrido el tiempo, ese sueño trajo una mejor economía para todos, es verdad, sin embargo, nos dividió como familia.

     

    Es triste despedir a nuestros seres queridos. Cuando los veo cruzar esa puerta en el aeropuerto, algo de mí, se va con ellos. Es doloroso ver como las familias se despiden llorando y lo es aún más, ver como se alejan.

     

    Miles de personas a diario, emigran a otros países en busca de mejores oportunidades, dejando atrás niños pequeños, padres, proyectos, estudios, entre otras cosas importantes, con la esperanza de que algún día, volverían a su país a disfrutar de su tierra y su familia, a comer la comida que más les gusta, a visitar los lugares a los que nunca fueron y en navidad, a disfrutar de la música y el encanto.


     

    Según estimaciones de las Naciones Unidas, en los últimos 20 años, han emigrado a nivel mundial, aproximadamente 281 millones de personas.

     

    Les cuento la historia de Vanessa: una joven, sin experiencia, quien se tomó el riesgo de viajar sola por primera vez con escala, a los Estados Unidos, para visitar a su hermano en unas vacaciones. Hubo un momento en el cual no sabía qué hacer, sintió frustración y desánimo, lloró desconsoladamente y sólo le pidió a Dios, que si le permitió llegar hasta dónde había llegado, por alguna razón era y que ella continuaría aferrada a su fe.

     

    Ella relata que su primera travesía por aire y sola, fue como trasladarse a otro mundo, sin saber a dónde iba. No obstante, lo desconocido llamaba su atención. Ella tenía la ilusión de pisar otra tierra, como todo el mundo la tiene.  ¿Y se preguntaba, cómo será la vida allá?, cómo será comprar en otra moneda?

     

    La travesía que hizo Vanessa para llegar a Estados Unidos, fue con escalas, el modo más económico para trasladarse a suelo norteamericano. Luego tuvo que tomar un bus para dirigirse donde su tío, quien le hizo algunos letreros para comunicarse con las demás personas.

     

    Cuando llega donde su hermano, este le dice: “Woooow, Eres una campeona, llegaste y sola”.

     

    En la búsqueda de ese “sueño americano”, ella ve como su hermano trabaja incansablemente en horarios extendidos, con más de dos empleos para poder subsistir, no dormía lo debido, y muchas veces, no querer gastar ni siquiera en diversión para cumplir esa meta por la cual lucha y que dejó en nuestro país.

     

    Esta experiencia de Vanessa junto a su hermano, a quien le vendieron un sueño que no fue real, es la historia de muchas personas ingenuas que creen que los dólares se encuentran en una mata para recogerlos, y como decimos en nuestro argot dominicano: “detrás de lo verde”.

     

    Uno pasa mucho trabajo en el camino, pero cuando eres positivo y te mantienes agarrado de la mano poderosa de Dios, después toda esa travesía tiene un sabor a experiencia en la vida. ¡Valió la pena! Es como tropezar y levantarte para continuar.

     

    Ella le da Gracias a Dios que tuvo la habilidad para desenvolverse en una tierra que no era la suya, con un idioma desconocido y no tuvo miedo para seguir el camino. Sin embargo, otros no se arriesgarían por temor a lo desconocido y no salir de su zona de confort.

     

    Cada ser humano tiene que vivir su propia experiencia para uno mismo darse cuenta de lo que pasa.

     

    ¡Vanessa volvió al país! “Fue un reto para ella, fue una campeona, y logró conseguir una meta que no todo el mundo se atreve a vivir”.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares