• Noticias

    lunes, 30 de agosto de 2021

    Logran sacar a 6 monjas de Afganistán y ellas sacan a su vez a 14 niños huérfanos y discapacitados


    Solidaridad | Valentina di Giorgio/Zenit

     


    Logran sacar a 6 monjas de Afganistán y ellas sacan a su vez a 14 niños huérfanos y discapacitados
     

    La pequeña comunidad católica de Afganistán, un país que de hecho no tiene relaciones diplomáticas con el Vaticano, está conformada también por seis monjas: cinco misioneras de la caridad y una de otra congregación menos conocida. El 26 de agosto aterrizaron en el aeropuerto de Fiumicino en Roma pero no llegaron con las manos vacías.

     

    Fue conmovedor ver no sólo a 14 niños afganos bajando las escaleras del avión sino también conocer algunas de las fotos del viaje: y es que no se trata de cualesquier niños sino de niños huérfanos y, además, con discapacidad. Tal vez lo que en muchos ámbitos menos querrían “salvar” por su condición.

     

    Los niños, cuyas edades oscilan entre los seis y veinte años, eran atendidos en Kabul por la misión intercongregacional “Pro bambini Kabul”, son apenas un pequeño grupo de uno más grande de hasta 50 integrantes que las religiosas atendían con el objetivo de lograr su plena inserción en la sociedad. Hasta antes de la llegada de las religiosas ese tipo de personas son segregados incluso por sus familias.

     

    “Para nosotros es un gran alivio: los niños que llegaron, todos huérfanos de entre seis y veinte años, son verdaderamente los más vulnerables de los vulnerables: están en sillas de ruedas, ninguno es autónomo y no podrían haber sobrevivido solos”, declaró a Asia News el padre Matteo Sanavio, quien también residía en Kabul.

     

    Publicado por Zenit

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares