• Noticias

    viernes, 24 de abril de 2026

    Unión con Jesús


    Reflexión | P. Ciprián Hilario, msc

     


    Unión con Jesús

    (Viernes 24 abril 2026 tercero de Pascua, lecturas: Hechos de los Apóstoles 9,1-20. Salmo 116,1-2. San Juan 6,52-59).

     

    Queridos hermanos y hermanas:

    Hoy la Palabra de Dios nos invita a reflexionar sobre un tema profundo y vital para nuestra vida cristiana: la unión con Jesús. Vamos a recorrer las lecturas paso a paso, para descubrir cómo esa unión transforma la vida.

     

    1. Primera lectura: La conversión de Saulo (Hechos 9,1-20). Aquí vemos a Saulo, un hombre que perseguía a los cristianos. Él pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero en realidad estaba lejos de Dios.

    - Encuentro personal con Jesús: Saulo no cambia por ideas, sino por un encuentro real con Jesús en el camino.

    - Caer para levantarse: Saulo cae del caballo. A veces también nosotros necesitamos “caer”, reconocer errores, para poder cambiar.

    - Jesús se identifica con nosotros: Jesús le dice: “¿Por qué me persigues?” No dice “a mis seguidores”, sino a mí. Esto nos enseña que Jesús está profundamente unido a cada persona.

    - La comunidad ayuda: Ananías, aunque tenía miedo, obedece a Dios y ayuda a Saulo. Nadie se salva solo.

    Mensaje sencillo: Cuando nos unimos a Jesús de verdad, nuestra vida cambia. Pasamos de hacer daño a hacer el bien.

     

    2. Salmo 116: Alabanza universal. El salmo nos dice: “Alaben al Señor todas las naciones”.

    - La fe no es solo para algunos: Es para todos.

    - Dios es fiel y misericordioso: Siempre está dispuesto a acogernos, como acogió a Saulo.

    Mensaje sencillo: Cuando experimentamos el amor de Dios, queremos que otros también lo conozcan.

     

    3. Evangelio: “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí” (Juan 6,52-59). Este es el corazón del mensaje: la unión íntima con Jesús en la Eucaristía.

    - Unión real, no simbólica: Jesús no habla en sentido figurado. Él quiere quedarse en nosotros.

    - Alimento que da vida eterna: Así como el cuerpo necesita comida, el alma necesita a Jesús.

    - Permanecer en Él: No es solo recibirlo, es vivir unidos a Él cada día.

    - Escándalo para algunos: Muchos no entendían. También hoy, algunos dudan. Pero la fe nos abre el corazón.

    Mensaje sencillo: Cuando comulgamos, Jesús entra en nosotros y nosotros en Él. Es la unión más profunda que podemos tener.

     

    4. Aplicación para la vida:

     ¿Estoy teniendo un encuentro personal con Jesús, como Saulo?

    ¿Me dejo transformar o sigo igual?

    ¿Valoro la Eucaristía o la veo como rutina?

    ¿Vivo unido a Jesús en mi vida diaria: en casa, en el trabajo, ¿con la familia?

     

    Conclusión

    Queridos hermanos y hermanas, la unión con Jesús no es teoría, es vida.

    Saulo se unió a Cristo y cambió su historia.

    Nosotros, cada vez que participamos en la Eucaristía, tenemos esa misma oportunidad.

    Pidámosle al Señor que:

    - Nos abra los ojos como a Saulo,

    - Nos dé hambre de su presencia,

    - Y nos enseñe a vivir siempre unidos a Él. Amén.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares