• Noticias

    lunes, 9 de agosto de 2021

    “Narcisismo a través de las redes sociales”

     

    Reportajes | Audy Sánchez/ADH

     


    “Narcisismo a través de las redes sociales”

     

    El narcisismo tiene muchos calificativos negativos, esto de una persona hacia otra es, por ejemplo, los vanidosos que creen ser superiores a los demás, así como mirar con desprecio a sus semejantes. Estas personas, exageradas y excesivamente admiradas por sí mismas, también muestran su vanidad a través de las redes sociales.

     

    El psiquiatra José Miguel Gómez señala que actualmente se está hablando del narcisismo, pero a través de las redes sociales, ya que hay personas que buscan ser validadas y reconocidas a través del Internet perdiendo “el ser, para vivir del parecer”, ocasionando así problemas en los vínculos de parejas.

     

    “…Y porque hay gente que sube de todo y otros porque dicen o hacen cosas en las redes sociales, inadecuadas, buscando ser noticias, buscando notoriedad; entonces uno se da cuenta que el ser humano a perdido el ser para vivir del parecer a través de las redes sociales”, explica Gómez en entrevista para CDN 37.  

     

    Al día de hoy las redes sociales ocupan las posiciones tres y cuatros de las causas que trata el referido especialista en su consultorio sobre conflictos de parejas, tomando este  tema una tendencia alcista en los problemas maritales.

     

    “La gente se queja de que su pareja no le presta atención o no escucha o no habla porque permanentemente se queda en las redes”, de los cuales muchos son jóvenes, incluso, llegando a posponer el patrón sexual, ya que "no tienen afectividad, no tienen contacto físico” porque uno o ambos están en el mundo virtual.

     

    Infidelidad virtual y conflicto laboral

    Otro de los problemas comunes en las redes sociales son las relaciones con una tercera persona en las relaciones, tomando en cuenta que no es algo actual, pero sí se ha facilitado tener un noviazgo, incluso llegar a comprometerse con personas de otros países.

     

    El psiquiatra señala que estas personas llegan a divulgar sus intimidades, lo cual trae conflictos en las parejas.

     

    Así mismo señala que hay compañías que han despido personas por la baja productividad, siendo una de las causas principales “estar en redes”, además las empresas se ven obligadas a quitar los celulares en horario laboral.

     

    Por último, -según Gómez- como saber cuándo una persona se está haciendo adicta a las redes sociales, aquí algunas de ellas: cuando dedica mucho tiempo a las redes sociales, es una persona que se vuelve ansioso o intranquilo cuando no está conectado, ha tenido conflicto de pareja o laboral por las redes sociales, ha tenido accidente doméstico, padres que olvidan a sus niños en el auto, etc.

     

    Lo prudente es evitar, de manera gradual, largas horas en las redes sociales y añadir más tiempo de calidad a la familia y el medio que nos rodea.

     

    Fuente: CDN 37

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares