• Noticias

    viernes, 27 de agosto de 2021

    Rutilio Grande seguirá los pasos de monseñor Romero y será beatificado en 2022


    Vida Religiosa | RD

     


    Rutilio Grande seguirá los pasos de monseñor Romero y será beatificado en 2022

     

    La Conferencia Episcopal de El Salvador hizo oficial el anuncio de la beatificación de cuatro de sus mártires. Se trata del Padre Rutilio Grande García, sus dos compañeros de martirio: Nelson Lemis y Manuel Solórzano, y el Padre Cosme Spessotto.

     

    La ceremonia se realizará el sábado, 22 de enero de 2022 en la capital San Salvador, para la cual el Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Gregorio Rosa Chávez para que “en su representación presida esa solemne celebración”.

     

    Los prelados han expresado su júbilo por este anuncio que lleva a los altares a los venerables siervos de Dios.

     

    “Damos gracias a Dios y al Papa Francisco por ese inmenso don, la elevación a los altares de estos cuatro mártires de nuestro país, Rutilio, Nelson, Manuel y Cosme. Invitamos a todos a prepararnos de la mejor manera, para vivir con fruto ese gran acontecimiento”, han dicho.

     

    El 12 de marzo de 1977 fue asesinado el padre Rutilio Grande junto a sus dos acompañantes, Nelson Lemus de 72 años y Manuel Solorzano de 16, mientras manejaba sobre la carretera que comunica el municipio de Aguilares con El Paisnal, mientra se dirigía a celebrar la la misa vespertina de la novena de San José. Según confirmó la historia, las tres personas fueron emboscadas por los llamados Escuadrones de la Muerte.

     

    Mientras que el 14 de junio de 1980 fue asesinado el Fray Cosme Espessoto, alrededor de las 19:00 pm, mientras oraba por su recuperación previo, a celebrar la eucaristía mientras fue abatido por personas desconocidos. El Fray Cosme en múltiples ocasiones rechazó la toma de la iglesia de San Juan Nonualco, tanto por la guerrilla ni la Fuerza Armada.

     

    Publicado por Religión Digital: 

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares