• Noticias

    martes, 14 de septiembre de 2021

    Ocho consejos sobre qué hacer antes y después ser asaltados


    Reportajes | Lic. Audy Sánchez/ADH

     


    Ocho consejos sobre qué hacer antes y después ser asaltados

     

    Ya es algo común observar en las redes sociales videos sobre actos delictivos o escuchar en cualquier lugar la historia de que alguien fue asaltado o ha sido testigo de ello. No existe una hora del día en que los malhechores no cometan actos delictivos; de día, de noche, no hay límites. A pesar de que existe una vigilancia intermitente o mínima por parte de las autoridades en las principales vías del país, es muy prudente el autocuidado, en especial en los próximos meses.


    ¿Cómo podemos cuidarnos para evitar un asalto, y en caso de que nos pase, cómo reaccionar? ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para evitar, en lo mayor posible, un asalto? A continuación, ocho consejos prácticos para estas interrogantes.


    1. No mostremos mucha opulencia transitando en las calles, andemos con lo necesario.


    2. En caso de no ser obligatorio, evitemos andar con gran cantidad de dinero.


    3. Evitemos subir a transporte público sin identificación, además, si observamos algún pasajero o chofer sospechoso, no abordemos el transporte.


    4. Si algún chofer motorizado se devuelve, pregunta o va hacia nosotros, en especial si son dos, busquemos rápidamente un lugar con varias personas, pero no huyamos. 


    5. No caminemos por lugares oscuros, poco transitados y a altas horas de la noche.


    6. Desprendámonos de todo los que nos pidan y no los miremos, todo lo material se recupera. 


    7. No tomemos represalias contra los asaltantes, ya que estos, por lo regular, están armados.


    8. Si  nos han asaltado busquemos un lugar seguro y comuniquémonos con la policía, en caso de no poder hacerlo, expliquemos a alguien lo que nos pasó.


    Es imposible reducir a cero el riesgo de ser asaltado pero, podemos tratar de disminuir los riesgos de ser víctimas de este flagelo, a pesar de que todos los dominicanos tenemos una historia personal o cercana, sobre los atracos.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares