• Noticias

    viernes, 3 de septiembre de 2021

    Seamos rayos de luz que ayuden vidas


    Humanismo Integral | Lic. Audy Sánchez/ADH

     


    Seamos rayos de luz que ayuden vidas

     

    De la misma manera que los rayos de sol transmiten energía para favorecer nuestro Planeta, generalmente, también hay seres humanos que reflejan rayos de energía positiva a sus semejantes, contribuyendo a la Humanidad.


    Aunque distinto al sol, los rayos de calor o energía que compartimos los humanos no dependen de una hora en específico ni un lugar en especial, por ejemplo, salir de casa para tomarlo. Puedes estar a miles de kilómetros, pero una simple llamada, por ejemplo, de un padre a un hijo o viceversa, puede traer esa luz.  


    Dichos rayos los transformamos en amor, alegría, unidad, ayuda, felicidad y comunicación, y a la vez podemos llevarlos a nuestras familias, así como a los enfermos, presos, etcétera; esto sin importar lo remoto u oscuro que esté cualquier lugar donde este haga falta... 


    Esa energía que transmitimos los humanos no necesariamente debe estar asociada a la presencia o ausencia de luz, ya que hasta con los ojos cerrados podemos sentirla en lo más profundo de nuestro ser, así mismo otra gran ventaja es que puede ser compartida, contrario a la radiación del sol.


    Así mismo, la energía solar puede mejorar varias partes de nuestro cuerpo, tales como, disminuir la presión sanguínea, el incremento a la respuesta inmunológica, reduce la incidencia de infecciones respiratorias y baja el colesterol de la sangre, en cambio la exposición prolongada también puede afectar nuestro cuerpo, como en quemaduras, cáncer de piel, cataratas y envejecimiento prematuro de la piel.


    Pero, la energía o rayos de luz efectuado por nosotros juega un papel inverso a lo anteriormente dicho: a más prolongación más beneficios, a menor exposición menos aprovechamiento, ¿Y por qué?, es simple, alguien que se exponga constantemente al afecto humano, a su calor, sus buenas vibras, sus agradables emociones, solidaridad o su amor conmensurado disfrutará de una vida, por lo menos, mejor llevadera.


    Ambas energías son indispensables para la vida, pero solemos olvidar esa luz que está en cada uno de nosotros y la sustituimos colocando la lámpara debajo de la mesa, volviéndonos más inhumanos. Así que nuestra energía positiva siempre debe ahí, bien cerquita de nosotros, para poder compartirla con todos, aun no mereciéndola.       

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares