• Noticias

    jueves, 9 de septiembre de 2021

    “Sin obras de la caridad es imposible tener una fe viva”


    Fe y Vida | Aica

     


    “Sin obras de la caridad es imposible tener una fe viva”

     

    El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sostuvo que la caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres son “un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos”.


    Al reflexionar sobre los textos bíblicos del domingo, el prelado recordó que estos y otros que están en la Palabra de Dios deben orientar tanto la espiritualidad como el estilo, opciones y criterios de vida, sobre todo en las opciones pastorales.


    “Tenemos que agradecer que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios. Hay también muchos jóvenes que quieren responder generosamente al llamado que Dios les hace y están en nuestro Seminario”, destacó.


    “Este regalo que Dios nos hace a la diócesis seguramente es un llamado a que integremos más seriamente esta opción preferencial por los pobres en nuestra tarea evangelizadora”, sostuvo.


    El obispo posadeño afirmó que “hay muchas formas de pobreza y marginalidad” y citó entre las nuevas pobrezas de la cultura urbana: los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos.


    Tras citar la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” del papa Francisco, señaló: “Los textos bíblicos nos indican con claridad la preferencia del Señor por los pobres, en este caso la curación de un sordomudo, y Santiago en su carta nos señala la dignidad de los pobres, y nos enseña que sin las obras de la caridad es imposible tener una fe viva”.


    “Pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes”.


    Publicado por Aica


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares