• Noticias

    jueves, 2 de septiembre de 2021

    ¡Tienes la edad que vives!


    Reflexión | Lic. Audy Sánchez/ADH


     


    ¡Tienes la edad que vives!

     

    Por lo regular escuchamos decir, por ejemplo, tengo 25 años edad o nací en 1990, incluso a nosotros mismos, pero no necesariamente tenemos esos años de vida, ¡contradictorio no!, aquí te lo explico…


    Para hablar de este maravilloso tema me voy a referir a una pequeña historia que escuché hace varios años sobre un señor que visita el cementerio de un pequeño y humilde pueblo. La referida persona nota algo muy extraño: que la edad que llevan los epitafios de las personas que fallecían eran muy jóvenes.


    Sorprendido aquel señor le pregunta al sepulturero, - ¿Por qué la gente en este lugar muere tal joven? -, a lo que el empleado del cementerio le responde:


    - Lo que sucede, señor, es que a las personas que mueren en este lugar les colocamos la edad que viven…


    - Cómo así?, le pregunta intrigado el señor al sepulturero.


    - Le explico -contesta con voz pausada el sepulturero-, a las personas que mueren aquí, en este pueblo, no se les contabiliza el tiempo que pasa durmiendo de más, tampoco el tiempo perdido en algunas cosas, el tiempo de distracción , menos los momentos de discusiones, así como los constantes ratos de juergas, menos los períodos en vicios, etcétera, etcétera…


    - En cambio -prosigue-, sí es contabilizado el tiempo bien invertido, como pasar tiempo de calidad con la familia, leer, asistir a la iglesia, al hospital a ver o ayudar a alguien, practicar algún deporte, enseñar, construir buenas relaciones, etcétera, etcétera…


    - Por eso el tiempo de muerte es muy joven, porque pierden mucho tiempo en cosas vanas y sin importancia, así que aproveche el tiempo mi amigo, -le advierte el sepulturero, mientras se retira, al señor-.

     

    Moraleja…

    Lo importante en esta breve historia es poner en práctica las buenas acciones, dejar de perder el tiempo en cosas inútiles que sólo nos hacen daños a nosotros y a los que nos rodean, además debemos buscar los medios para realizar actos que nos hagan felices, incluso en medio de la tristeza, y por consiguiente contribuyamos a un mundo mejor “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”, como bien señala Ef. 5: 16.   

      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares