• Noticias

    miércoles, 27 de octubre de 2021

    Iglesia y universidades


    Un Momento | Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio/LD

     


    Iglesia y universidades


    La primera universidad de América está en Santo Domingo: la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue fundada por la Iglesia en 1538 un 28 de octubre y estamos celebrando su fiesta de aniversario. La otra primera Universidad Católica es la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, aquella pública, esta privada. Hoy la Iglesia tiene prácticamente una universidad en cada diócesis.


    La presencia de la Iglesia no solamente está en sus obras de bien como Caritas, sino en las escuelas, así como en la educación en general. Nosotros hemos de decir: Esas son las obras buenas. Jesús tuvo doce apóstoles y uno fue un ladrón y un traidor. También en la Iglesia aparecen personas así, pero hay once que están en pie. Son las once obras de la Iglesia, mientras solamente hay un Judas, un traidor, un ladrón, todo lo que se quiera. Ese es el que hace noticia. Yo quiero hacer noticia hoy de las obras en las universidades que la Iglesia ha tenido solamente en este país, sin hablar de lo que pasa en otros países.


    Publicado por Listín Diario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares