• Noticias

    miércoles, 6 de octubre de 2021

    ¡Querida Tokischa!


    Dominicanos de la Diáspora | Jansel Hernández

     


    ¡Querida Tokischa!

     

    La diáspora dominicana no es ajena a las noticias de República Dominicana y viceversa y como en estas semanas se ha estado hablando de Tokischa, yo no soy la excepción y abordaré el tema no desde la farándula sino desde realidades sociales.

     

    Al ver una entrevista que esta artista ofreció en la plataforma de Alofoke, me quedé pensando en las tantas Tokischas que son invisibles en mi querida Quisqueya y también pensé en muchos abanderados de la moral que se dan a la tarea de decir que es moral y que es antimoral, que bailan a Juan Luis Guerra en el día y en la noche disfrutan a Tokischa.

     

    En el proceso de la entrevista esta joven subraya como tuvo que “ranear” desde pequeña por ser parte de una familia disfuncional y una madre ausente. El vivir con familiares donde fue abusada y por su comportamiento fue expulsada de la escuela sin un seguimiento o consideración de su contexto familiar. La rebeldía de esta joven la llevo a experimentar drogas y a rodearse de personas que no fueron buena influencia en su vida pero que eran los únicos que en dicho momento podían entenderle. Esto me hizo pensar en que a nuestra sociedad le hace falta algo.

     

    La sociedad crea villanos que luego quiere condenar o darle una responsabilidad social que ella misma y sus instituciones le negaron. Es cierto que el artista tiene una responsabilidad social y que puede influir en los jóvenes, pero también es cierto que la sociedad debe cuidar y proteger a la niñez y no necesariamente de la música, sino de familiares abusadores, de procedimientos educativos poco empáticos con niños en situaciones difíciles y sobre todo de los macro traficantes que les hacen sombras a los honorables políticos en aspecto de campaña.

     

    No podemos dejarle la responsabilidad de educar a nuestros hijos a los artistas como tampoco juzgar o ser abanderado de decir lo que es moral o antimoral, puesto que como ciudadanos todos tenemos alguna colita que nos puedan pisar.

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares