• Noticias

    miércoles, 10 de noviembre de 2021

    Francisco: "Los gobiernos deben actuar rápidamente contra la pornografía infantil"


    Humanismo Integral | Jesús Bastante/RD

     


    Francisco: "Los gobiernos deben actuar rápidamente contra la pornografía infantil"


    El Papa Francisco está en guerra contra la pornografía infantil, y exige a los gobiernos de todo el mundo "actuar rápidamente" para frenar esta lacra. En una entrevista con 'Paris Match' con motivo del 70 aniversario de la revista, el Pontífice repasa su estado de salud ("Estoy bien, llevo una vida normal y puedo trabajar al mismo ritmo que antes"), y admite su "vergüenza" al conocer el horror del 'informe Sauvé' sobre los abusos a menores en la Iglesia francesa.


    "Al día siguiente de su publicación dije que era una vergüenza", confiesa el Papa en un adelanto publicado por la revista, donde el Pontífice arremete contra otra gran cuestión de calado en relación con los abusos: "La producción de pornografía infantil". "Creo que los gobiernos deberían actuar contra este crimen lo antes posible. Los grupos responsables se comportan como mafias que se esconden y se defienden. Sus víctimas son niños y menores de edad solían ser filmados; ¡Tanta gente, tanta gente joven, a veces incluso menores, mira estas cosas!", exclama Bergoglio.


    Sobre la otra gran 'batalla' de nuestro tiempo, la lucha contra el coronavirus, Francisco alaba el trabajo de la comisión Covid-19, gestionada por el Dicasterio presidido por el cardenal Turkson, junto a Alessandra Smerilli y Fabio Baggio. "Esta comisión involucró a las iglesias, las diversas instituciones y todos los voluntarios que combatieron la pandemia sobre el terreno con valentía y determinación", aplaude el Papa, quien insiste en que "este tipo de compromiso a través de actos concretos y de gran envergadura sigue siendo fundamental para afrontar la crisis global".


    Publicado por Religión Digital


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares