• Noticias

    miércoles, 22 de junio de 2022

    10 consejos de la experta Mar Dorrio para restaurar el matrimonio antes de “tirar la toalla”


    Matrimonio y Familia | LaFamilia.info

     


    10 consejos de la experta Mar Dorrio para restaurar el matrimonio antes de “tirar la toalla”


    Casada, doce hijos… y miles de seguidores y lectores esperando sus consejos: así es Mar Dorrio, una empresaria casada con Javier hace 25 años y que en 2008 decidió volcar su experiencia en su propio blog, Why not twelve.


    Desde entonces, su formación y transmisión de contenidos en torno a la familia y el matrimonio ha sido imparable: también está en Instagram, y ha publicado dos libros de orientación familiar, el último de ellos, Cocinar con sobras después del `Sí, quiero´" (EUNSA).


    La experta ha revelado 10 útiles consejos para restaurar el matrimonio antes de “tirar la toalla”, e invita a que lo intenten de nuevo e incluso asegura que pueden lograr una “versión mejorada”, así como cuando cocinamos con las “sobras” y ¡sale un estupendo plato!


    1. Apaga tu fuego interior

    "Todos los problemas tienen solución mientras se quieran solucionar", explica. Pero para ello, hay que querer y poner medios cuando llegan las discusiones: "Cuando te vas con la memoria a los buenos momentos engañas al cuerpo y resurgen las hormonas de ese buen momento. Para estar feliz y encantada con tu marido, tendrás que ir con la imaginación donde te convenga, en una excursión con tu marido o a un momento maravilloso, no pensar en la próxima bronca".


    2. Un potente radar… que solo tienen ellas

    "Nosotras tenemos un radar para captar todo lo que pasa alrededor. No es que ellos no quieran darse cuenta, es que no tienen ese radar", comenta. Por eso, explica a mujeres y madres que cuando los hombres "no se dan cuenta de que están tristes o dicen algo que nos ha sentado mal no es que no nos quiera o sea egoísta, es que no tiene ese superpoder".


    3. Conocernos más para sufrir menos

    También explica la importancia de conocer los lenguajes del amor. Muchas veces, explica, "los hombres son los que hacen actos de servicio, por ejemplo, pasando la ITV del coche de su mujer, pero se olvidan de darle una felicitación de San Valentín y ella piensa que su marido no se acuerda de ella". Por eso, también invita a apreciar los actos que "marido y mujer hacen por el otro y que no se están valorando": "¿Cuántos enfados hay por no conocernos más?".


    4. Dar la vuelta a la tortilla con los suegros

    Para la escritora, la familia política es uno de los elementos que más familias pueden romper y es necesario "darle la importancia que merece". A veces, explica, parece que tenemos que estar felices con la familia política, pero el problema no es la suegra, es la reacción a los posibles ataques de la suegra o de la familia política.


    Dorrio se muestra convencida de poder "dar la vuelta a la tortilla" y que, a partir de situaciones complicadas, los matrimonios "puedan salir más unidos y fuertes que nunca y superar cualquier batalla".


    5. Hablarlo todo, pero con cuidado

    "En el matrimonio tenemos que hablarlo todo, pero escogiendo las palabras, el tono, el sitio… no utilicemos ironías o gritos".


    6. Pierde todas las batallas que puedas

    Para lo que `no tiene importancia´, cede, cede y cede. Y cuando no puedas ceder porque son decisiones importantes que afectan para toda la vida, conversen y lleguen a un acuerdo.


    7. Si es un accidente, no es un problema

    También explica que "el 80% de los problemas del matrimonio no son causados con mala intención, y lo que no tiene mala intención no tiene categoría de problema".


    8. No consueles a princesas que no sean de tu reino

    Dorrio considera que hay que ser conscientes de las propias debilidades. Así, al igual que el hombre debe saber que su órgano sexual es el ojo, el de la mujer es el oído: "Lo que él ve, aunque sean dos segundos permanecerá mucho en su memoria y un piropo puede producir un shock a una mujer".


    Por ello, se dirige a las mujeres para que cuiden su vestuario y formas tanto dentro como fuera del hogar, y a los hombres para "que no consuelen a princesas que no sean de su reino".


    9. Ellas se desahogan hablando, ellos apartándose

    También destaca la complementariedad que debe marcar la actitud de hombre y mujer ante los problemas, pero también que ambos son "meridianamente opuestos": "Las mujeres necesitamos desahogarnos y eso significa descarga completa, que escuchen nuestro problema las veces que haga falta. ¿Y cuándo la descarga es completa? Cuando la mujer puede cambiar de tema. Y si no lo hace, acabará sintiéndose poco escuchada y querida, la peor termita para el matrimonio".


    Un caso distinto al de los hombres, que según su carácter "hacen algo que implica no hablar ni dar explicaciones. Los caballeros tienen que escuchar y las mujeres dejarles que encuentren su fórmula para desahogarse. Y cuando él vuelva, sin preguntas ni distracciones, ya que lo que para nosotras es un desahogo, para ellos es una lata".


    10. El matrimonio es cosa de tres

    Como consejo final y de mayor relevancia, menciona que "si el matrimonio es cosa de tres, el marido, la mujer y Dios, siempre funciona". "Si metes a Dios en tu vida tiene un efecto diálisis. Cuando estéis enfadados, te tomas un café con Dios y la Virgen, les cuentas todo y el enfado se transformará en ternura, en perdón y en todo lo que necesites para salir adelante. Cada vez que te tomes ese café lo irás notando y te irás transformando", concluye.


    Publicado por LaFamilia.info


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares