• Noticias

    viernes, 10 de junio de 2022

    "Por las familias": intención del Santo Padre para el mes de junio


    La Familia | La Familia.info

     


    "Por las familias": intención del Santo Padre para el mes de junio


    El Video del Papa con la intención de oración para el mes de junio, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado a la familia.


    “Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana”: es la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través del Video del Papa para este mes junio, difundido hoy por la Red Mundial de Oración del Papa, con la colaboración del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.


    La familia en el centro

    Tras haber dedicado el video de mayo a los jóvenes, continúa la serie alrededor del ámbito familiar. Además, la intención de oración de este mes coincide con la celebración del Encuentro Mundial de las Familias del 22 al 26 de junio en Roma. Con este evento se cierra un año dedicado a la meditación sobre la familia con motivo del 5º aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia.


    ¿La familia en crisis?

    Desde hace años, parece que la familia está en crisis permanente. Por esto, es importante cuidar la propia familia, en su realidad concreta. De hecho, la familia sigue siendo la principal fuente de sentido para la vida de muchas personas. Apunta en esta dirección una encuesta realizada por el Pew Research Center en 2021 en la que se pregunta qué da significado a su existencia, los encuestados mencionan la familia en primera posición, por delante de la carrera profesional, el bienestar material o la salud.


    La familia como camino de santidad

    “Por supuesto, no existe la familia perfecta, pero no pasa nada. No hay que tenerles miedo a los errores; hay que aprender de ellos”, dice el Papa, recordando que, además de su gran valor humano, la familia también es valiosa desde una perspectiva de la fe: “El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros”. Así, la fe ofrece motivos y aliento para proteger la institución familiar. “No olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad que habitamos. Él se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos y cuando estamos alegres,” dice Francisco.


    Sobre las familias que van creciendo en el camino de la santidad, ha hablado el Card. Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: “No existen las familias perfectas, nos recuerda Amoris laetitia, y no debemos tener miedo de las dificultades. Todas las familias tienen inquietudes, sufrimientos, pero también gozos y esperanzas. Las relaciones de amor entre esposos, padres, hijos y abuelos es lo que les convierte en caminos de santidad, hechos de simples gestos cotidianos, que con poco hacen extraordinarios los momentos ordinarios”.


    El P. Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó a propósito de esta intención: “Francisco nos recuerda que la familia es el lugar donde aprendemos a convivir con la diferencia, con los más jóvenes y con los más mayores. Encontrar personas diferentes es una riqueza, no una amenaza. En el mundo de hoy parece que la diferencia genera confrontación cuando tendría que abrir caminos nuevos. La familia es el lugar para aprender a amar, a convivir en la diferencia, aprendiendo de los errores, conscientes que el Señor está presente, ayuda y acompaña. Esta experiencia de la presencia de Dios nace de la oración, por eso es importante rezar por esta intención de oración del Papa”.


    Publicado por LaFamilia.info


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares