• Noticias

    viernes, 10 de junio de 2022

    Un modelo a imitar


    Un Momento | Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio/LD

     


    Un modelo a imitar


    Unas de las grandes lecciones que podemos aprender de ese libro de la humanidad que es la Biblia, es la manera de actuar de Dios. Dios es trino: tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La manera de interacción de esas tres personas nos muestra un ejemplo a seguir.


    Es en el fondo lo que Dios quiere, que la humanidad nos parezcamos también a él, somos imagen de Dios, pero somos imagen de Dios trinitario. Él nos hizo comunidad, creó al hombre y la mujer y los hijos. Ahí hay una Trinidad que es padre, madre e hijos. También nosotros somos diferentes en Dios, hay diferencia entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero trabajan en común, mantienen la unidad, mantienen el amor.


    Hay unas lecciones que nos sirven como un modelo a imitar: es el modelo de la Trinidad, qué nos sirve de ejemplo en todas las acciones, familiares, laborales y mundiales.


    Publicado por Listín Diario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares