• Noticias

    lunes, 12 de septiembre de 2022

    La historia del milagro escondido tras la imagen de esta bella Virgen


    Nuestra Fe | Almudena Martínez-Bordiú/AP

     


    La historia del milagro escondido tras la imagen de esta bella Virgen


    Ozernoye es el nombre de un pueblo situado al norte de Kazajistán donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Paz, el único santuario mariano de Asia Central y a cuya Virgen se le atribuye un milagro que salvó la vida de numerosas personas.


    En declaraciones a EWTN, el Padre Mariusz Stawasz, Rector de este santuario, explicó que en aquel lugar durante la Segunda Guerra Mundial la gente rezaba por la intercesión de la Virgen María para que terminara con la hambruna.


    Fue el 25 de marzo de 1941 cuando ocurrió un milagro. De pronto, las temperaturas subieron y la nieve se derritió, formando un gran lago en los alrededores del pueblo de Ozernoye.


    En el lago comenzaron a aparecer gran cantidad de peces con los que los habitantes de este pueblo pudieron alimentarse.


    Tras este milagro, la aldea de Ozernoye se ha convertido en la sede del único santuario mariano en toda la región de Asia Central, incluyendo Mongolia y Afganistán.


    La iglesia se construyó en 1990 y pronto se convirtió en un lugar de peregrinación, especialmente para los jóvenes, que se reúnen cada año en agosto para participar en un festival.


    Además, desde 2014 en este santuario se encuentra uno de los 12 altares de la paz, donde cada día del año los peregrinos acuden para rezar por la paz en el mundo.


    La idea de este altar es ser una de las 12 estrellas de la corona de la Madre de Dios y fue iniciado por la comunidad laica “Regina della Pace” en Polonia. Estos altares están repartidos en diferentes países del mundo.


    De hecho, durante su visita a Kazajistán, Juan Pablo II quiso hacer “una peregrinación espiritual” a este santuario, y ante los fieles que le escuchaban, rezó en silencio remitiéndose espiritualmente hacia este lugar.


    La imagen de esta Virgen, que sujeta al Niño Jesús en sus brazos y señala a un lago lleno de peces, se ha convertido en la imagen protagonista de la medalla diseñada para el viaje del Papa Francisco a Kazajistán, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre.


    Publicado por ACI Prensa


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares