• Noticias

    martes, 21 de marzo de 2023

    Rusia y China se confrontan sobre el conflicto en Ucrania


    Actualidad Mundial | Stefano Leszczynski

     


    Rusia y China se confrontan sobre el conflicto en Ucrania

     

    El presidente chino, Xi Jinping, se encuentra desde ayer en Moscú para entrevistarse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin. Expectación en la comunidad internacional por conocer los puntos del plan de paz de Pequín. Frialdad estadounidense, mientras el líder japonés, Kishida, visita Kiev

     

    La diplomacia internacional, en plena efervescencia por la cuestión ucraniana, mientras se desarrolla la visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú. Ayer fue la primera reunión informal en el Kremlin con Vladímir Putin, mientras se espera que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, llegue hoy a Kiev.

     

    Una reunión crucial

    Más de cuatro horas, eso es todo lo que tardaron Vladímir Putin y el presidente chino Xi Jinping en mantener su primera reunión en el Kremlin para hablar de cooperación, de la guerra en Ucrania y del plan de paz chino. Hoy nueva ronda de conversaciones de forma más oficial. Frialdad y escepticismo por parte de Estados Unidos sobre las verdaderas intenciones de los dos "queridos amigos", como se autodenominaron Putin y Xi Jinping. Para Washington, no se evita el riesgo de suministros militares chinos a Rusia y no se considera posible una tregua en Ucrania sin que antes se produzca una retirada rusa de ese país.

     

    Contactos entre Ucrania y Japón

    Sorprende en cambio la llegada a Kiev del primer ministro japonés, Fumio Kishida, para reunirse con el presidente Zelenski y ofrecer "solidaridad y apoyo incondicional" al país. Una visita que, a la luz de la cumbre de Moscú, adquiere un importante significado simbólico. Además, Japón acogerá en mayo la próxima cumbre del G7 en Hiroshima. Mientras tanto, la guerra sigue librándose en suelo ucraniano: ayer, nuevos lanzamientos de misiles rusos fueron todos interceptados por el fuego antiaéreo.

     

    Mientras tanto, la Unión Europea liberó municiones por valor de dos mil millones de euros para su entrega a Ucrania. Por último, cabe señalar que tras dictar una orden de detención contra el presidente ruso Vladímir Putin, la Corte Penal Internacional obtuvo nuevos instrumentos financieros y técnicos para su investigación sobre los crímenes de guerra en Ucrania.

     

    Vaticannews.va





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares