• Noticias

    martes, 24 de octubre de 2023

    Religiosa testigo de los tristes sucesos de estos días en Gaza


    Testimonios | VN

     


    Religiosa testigo de los tristes sucesos de estos días en Gaza

     

    Este es el testimonio de la Madre María del Pilar Llerena Vargas, Religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, misionera en Gaza.

     

    Los hechos que entristecen a la humanidad por la guerra en Medio Oriente, son testimoniados también por las religiosas que desarrollan su trabajo misionero en la Franja de Gaza. La Madre María del Pilar Llerena Vargas, Religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, cuenta a Roberto Cetera del L’Osservatore Romano los tristes sucesos de estos días.  

     

    “Soy la Hermana María del Pilar, misionera del Instituto del Verbo Encarnado en la Franja de Gaza. Asistimos al funeral de 18 cristianos que murieron como consecuencia de un bombardeo israelí que hizo que la casa cediera desplomándose sobre ellos. Fue muy triste y doloroso ver a los hijos despedirse de sus padres y más doloroso aún ver a los padres despedirse de sus hijos. Algunos de ellos despedirse de todos, de todos sus hijos. Fue una imagen que será muy difícil de borrar. Algunos de esos niños asistían a las distintas actividades de nuestra parroquia. Eran familias conocidas y muy cercanas a nosotros”.

     

    En medio de la guerra las religiosas continúan con la atención de los más débiles: “Aquí en la Parroquia de la Sagrada Familia recibimos algunos de los heridos leves para ser atendidos y más tarde muchos de los que se refugiaban en la Iglesia Ortodoxa vinieron a refugiarse aquí. Somos casi 700 fieles entre los que se encuentran las Hermanas de la Madre Teresa con 50 niños discapacitados, las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario, el Padre Iusuf Emad y nosotras del Verbo Encarnado, ancianos, enfermos, niños, a todos atendemos”.

     

    La Madre María del Pilar Llerena Vargas confirma que actualmente en la zona están sin electricidad ni agua: “Actualmente estamos sin luz y sin agua potable, estamos usando agua del pozo que no sabemos cuánto durará y agua mineral que tuvimos que comprar al triple del precio original para poder beber. Buscamos con mucha caridad que todos reciban lo que necesiten de la mejor manera posible”.

     

    En este momento solo los mantiene la oración y la confianza en Dios: “En esta Parroquia tenemos la Misa dos veces al día y constantemente estamos rezando el rosario pidiendo a la Virgen y a Dios por esa paz que tanto anhelamos”.

     

    “Pedimos que se unan a nuestras oraciones para que Dios en su misericordia nos la conceda, pues sólo Él puede hacer este gran milagro”, concluyó la religiosa.

     

    Vaticannews.va 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares