• Noticias

    viernes, 19 de enero de 2024

    Virgen de la Altagracia Protectora de República Dominicana


    Nuestra Fe | ADH

     



    Virgen de la Altagracia

    Protectora de República Dominicana

     

    “…El naranjo florecido escogiste como altar…Que el fulgor de tu Altagracia, que en Higüey quiso brillar, nos conceda la esperanza, la unión y la caridad…” (Rvdo. P. Carlos Santana, Pbro.)

     

    La virgen de Altagracia, además del sentido espiritual y religioso, es parte importante del conjunto cultural del pueblo dominicano.

     

    Barrios, calles, carreteras, instituciones, hospitales y escuelas llevan el título mariano, y es común conocer a mujeres, e incluso hombres, con este nombre o sus derivados: "Tata", "Tatica", "Gracita", entre otros. La Virgen está presente en cada dominicano, manifestándose a menudo en exclamaciones de sorpresa o asombro: "¡Ay, Virgen de Altagracia!".

     

    Desde lo más simple a lo más profundo, hemos experimentado, visto u oído por testimonios que múltiples gracias se han recibido por medio de la intercesión de la que recibió la más alta gracia concedida a un ser humano sobre la faz de la tierra.  El pueblo expresa y vive su devoción a su Madre protectora, a través de las celebraciones, rosarios, novenas, procesiones, cantos, palos y atabales desde mediados del siglo XVI hasta la fecha. 

     

    No es cuento, ni mito, ni teoría; es la fe arraigada de un pueblo que se siente hijo de su Madre y reconoce en ella el símbolo perfecto de adhesión al proyecto divino que nos lleva a la salvación.

     

    ¡Que la Virgen de la Altagracia, interceda por nosotros!






     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares