• Noticias

    lunes, 10 de junio de 2024

    Israel, la dimisión de Benny Gantz. Sobre el terreno se agrava el conflicto


    Actualidad Mundial | Stefania Ferretti

     


    Israel, la dimisión de Benny Gantz. Sobre el terreno se agrava el conflicto

     

    La dimisión del ex general, que abandona el gabinete de guerra, y la nueva visita del secretario de Estado norteamericano, Blinken, a Israel, mientras continúa también la guerra entre los drones de Hezbolá sobre Líbano y las incursiones israelíes en Cisjordania.

     

    El ministro israelí del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, como se esperaba, ha decidido abandonar el gobierno: «Netanyahu nos impide avanzar hacia la verdadera victoria, por lo tanto, hoy dejamos el gobierno de emergencia, con el corazón apesadumbrado, pero intacto». Estas son las palabras con las que el ministro anunció ayer su dimisión y la salida de su partido Unidad Nacional del gobierno de coalición, un movimiento que se esperaba desde hace días, pero que Gantz había decidido posponer tras la operación del ejército israelí que, el sábado por la mañana, condujo a la liberación de cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Tras la dimisión de Benny Gantz, el jefe de la Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, pidió oficialmente formar parte del gobierno de emergencia israelí formado para hacer frente al conflicto con Hamás en la Franja de Gaza.

     

    ONU: Votación del acuerdo de alto el fuego

    Sin especificar una fecha para la votación, Estados Unidos pidió entretanto una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su proyecto de resolución para un acuerdo de alto el fuego en Gaza y se anunció una nueva misión a Oriente Medio del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

     

    Visita de Blinken a Israel

    Blinken, antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estará en El Cairo para mantener conversaciones con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi. Sobre la mesa de negociaciones, la liberación de más rehenes y un cese de las hostilidades que podría conducir a la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza.

     

    La guerra

    El conflicto no se limita a la Franja. Por primera vez desde que estalló la guerra en Oriente Próximo, hoy una célula de Hezbolá ha disparado misiles antiaéreos contra aviones de combate israelíes en el sur del Líbano, mientras que, al parecer, dos palestinos han muerto en otras tantas incursiones israelíes en Cisjordania.

     

    Vaticannews.vanull






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares