• Noticias

    jueves, 14 de noviembre de 2024

    Reprogramar nuestra mente para nuestro gran diseñador que es Dios


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    Reprogramar nuestra mente para nuestro gran diseñador que es Dios

     

    Hace unos años vi por primera vez el termino PNL, mejor dicho, Programación Neurolingüística, solo pensé, oh ¿y la mente se puede reprogramar? Y si, se puede reprogramar, cada persona, es un maravilloso sistema de programas diseñados por nuestro gran diseñador eterno: que es Dios.

     

    Es como que Dios inserta en nuestro ADN, unas partículas de su mismo universo, para que desde que nacemos, nos dirijan de la mejor manera correcta y siempre buscando el bien.

     

    En ocasiones parecemos una computadora, nos reseteamos cada mañana para iniciar un nuevo día, y es nuestro propósito, acceder con una actitud positiva. Sin embargo, cuando hacemos clic, constantemente, a los pensamientos negativos, en vez de buscar en los archivos de nuestras memorias los pensamientos positivos, convertimos nuestro día a día en un patrón repetitivo y es nuestra misión, reprogramarnos.

     

    Por ejemplo, si en el colegio, cuando éramos niños, demostrábamos agresividad u otra conducta asociada, siendo adultos, cuestionamos ¿que nos sucede?, y más cuando fuimos intolerables con otros niños. Por ende, con otros adultos, podríamos encontrar múltiples dificultades, en cualquier ambiente que nos desenvolvamos y esas emociones salen sin control de nosotros, como si fueran un volcán.

     

    En otras palabras, podrían convertirse en una montaña rusa, y dependiendo de nuestra disciplina, se verá reflejada de una manera u otra, en nuestro subconsciente, ya que debimos haber resuelto todas esas conductas, y no la resolvimos.

     

    Reprogramar nuestra mente es poder modificar esas emociones con tal de que nuestra vida, vuelva a su estado original. Existen emociones que nos ayudarán a poder sobrellevar muchos comandos que están en nuestro subconsciente, y las mismas tienen que trabajar muy bien en equipo. De vez en cuando hay que desconectar algunas emociones, para poder trabajar en controlarlas y no nos afecten.

     

    Si te fijas, cuando tenemos un problema ¿cómo lo enfrentamos? ¿cuáles emociones se activan en nuestra mente? ¿cuáles reacciones tiene nuestro cuerpo?

     

    Aprender cómo reprogramar nuestra mente, nos ayudará a transformar nuestra vida y así poder ver las adversidades en oportunidades. ¿Sabías que puedes reescribir tus experiencias negativas con pensamientos positivos? Tu cerebro es como un ordenador que puede ser reprogramado para atraer cosas buenas hacia ti, así es que créelo y comienza desde ya, a iniciar tu día, con agradecimiento hacia Dios y bendiciendo a otros para que tu vida comience a cambiar.

     

    Estos cambios no se hacen por arte de magia, sino que requieren nuestro esfuerzo y dedicación para cambiar nuestras emociones y conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras debilidades para luego convertirlas en fortalezas, y poder trabajar en nuestro rediseño emocional, por ende, todo lo negativo que nos ha pasado, guardarlo en carpetas en nuestro cerebro para que podamos reprogramarlas cada cierto tiempo.

     

    La vida siempre nos va a enseñar la lección y estará presente hasta que pasemos el examen final.

     

    Te invito a dejarte guiar por nuestro programador especial que es Dios, y así ir hacia una vida más plena y satisfactoria, donde podremos enfrentar los desafíos con una nueva perspectiva y obtener resultados positivos.





     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares