• Noticias

    miércoles, 12 de marzo de 2025

    «Querido Francisco»: dibujos y saludos de los pequeños pacientes del Bambino Gesù


    Papa Francisco | VN

     


    «Querido Francisco»: dibujos y saludos de los pequeños pacientes del Bambino Gesù

     

    Los niños del hospital pediátrico romano han dedicado al Papa una serie de dibujos con palabras de aliento y cariñosos consejos para pasar el tiempo en el hospital: «Rezamos por ti para que tu estancia en el hospital sea más llevadera».

     

    «Querido Papa, te aconsejo que leas muchos libros», sugiere Eugenio. «Querido Papa, te aconsejo que te hagas regalar una playstation», escribe por su parte Álex. Los jóvenes pacientes del Hospital Infantil Bambino Gesù han realizado numerosos dibujos con «consejos» sobre cómo pasar su tiempo, dirigidos al Papa Francisco, internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Una de las sugerencias es que se haga tratar junto a los pacientes más jóvenes del hospital, situado en la colina del Janículo, desde donde se divisa la cúpula de San Pedro: «Querido Francisco, házte internar en nuestro hospital... ¡mira qué vista más bonita! Se ve también tu casa», escribe Giulia, que dibuja una ventana desde la que se ve un sol sonriente y la basílica vaticana.

     


    Un poema para el Pontífice

    No sólo consejos, sino también mensajes de cercanía para una pronta recuperación. «Mi oración por ti» reza el dibujo de Nico. Y también: «Querido Papa Francisco, rezamos por ti para que tu hospitalización sea más llevadera», escriben mamá Olga y Alessandro. «Tú y yo juntos», escribe Claudia en su dibujo tomando de la mano al Pontífice. Giulia, Eugenio, Evelina, Aldo, Amelia, Sofia, Alex y Nicole, por su parte, dedican un poema a Francisco:

     

    «El Papa en el hospital, nos hace estar a todos mal. Pensamos en él pobrecito, que se siente enfermito. Con afecto le aseguramos, ¡fuerza Francisco que por ti rezamos!».

     

    Vaticannews.va 






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares