• Noticias

    martes, 10 de noviembre de 2009

    Muro de Berlín

    Se cumplen 20 años de la caída del muro de Berlín (1989), que simbolizó la apertura de las fronteras, pero otros muros, vallas y fronteras siguen en pie. Como el Muro de Cisjordania, construido por Israel para aislar a los palestinos; el muro metálico construido por Estados Unidos en un tercio de su frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes indocumentados; el muro que separa la Corea del Norte y Corea del Sur desde el final de la guerra entre ambos países en 1953; o el muro que levanta Arabia Saudí para proteger sus grandes reservas de petróleo de países como Irak o Yemen.
    “En la nueva Europa después del muro de Berlín, los derechos humanos vuelven a ser atacados. En esta ocasión son víctimas de la pretensión de los Estados de que es preciso sacrificar incluso los derechos humanos más básicos, como el de no ser sometido a tortura, para poder contrarrestar las amenazas terroristas”, ha señalado Nicola Duckworth, director del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares