• Noticias

    miércoles, 2 de septiembre de 2009

    Flores del Desierto


    En los límites de Ciudad Nueva y la Zona Colonial, encontramos la artesanía solidaria Cayucos: Flores del Desierto, una manera de comenzar a realizar propuestas que se van avanzando en las lecturas comunitarias de la Biblia. Crear espacios de encuentro, de amistad, de acogida… Allí conversamos con Rafael Jiménez, Biblista y animador bíblico, uno de los forjadores del proyecto.
    ¿Cómo nace este proyecto?
    El surgimiento del proyecto está en el deseo de hacer florecer la vida –para utilizar el término flor- en medio de la aridez. Surgió leyendo nosotros un texto de Pedro Riquoy que en su libro Viva la Vida, escribe de sembrar flores en medio del desierto, y en el primer párrafo dice: “A veces la vida luce muy árida, y se siente la impresión de que las únicas matas que crecen en el campo de la misión son los cayucos, cagueyes y otros cactus del mismo tipo…”
    Respondiendo a esa realidad fue construyéndose la idea de esta artesanía solidaria Cayucos: Flores del Desierto, justamente en medio de la crisis, de pérdida de valores apostar por una economía solidaria, por una economía donde los que producen la artesanía reciban los beneficios y no sea un intermediario que se lucre de ese proceso; es un poco como el deseo de este espacio, y junto a las artesanías hemos querido también que hayan otras cosas, hayan plantas de cactus, de cayucos como decía Pedro; nos sorprende cada día la resistencia del cayuco que no necesita una gran atención y cuidado, y sin darnos cuenta con una flor hermosa nos sorprende el día que menos esperamos; se mantiene aguantando una semana sin que le hayas echado el agua que necesita, porque han creado una resistencia… es también como símbolo del espacio. Son ambas cosas que quisiéramos manifestar…

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares