• Noticias

    sábado, 31 de octubre de 2009

    Encuentro Pastoral

    XXVII Encuentro Nacional de Pastoral.  Con la participación de los obispos, párrocos y representantes laicos de todas las diócesis del país, la Conferencia del Episcopado Dominicano comienza a partir de hoy el XXVII Encuentro Nacional de Pastoral, en el cual se evaluarán los resultados generales del primer año de la Misión Continental, que iniciaron las iglesias locales de América Latina y el Caribe, como parte de los compromisos asumidos en la pasada Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM), celebrada en Aparecida, Brasil.
    El encuentro nacional estará encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en su condición de presidente de la Conferencia del Episcopado.

    Se celebrará durante tres días en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, ubicada en la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte, con la participación del nuncio apostólico, Jozef Wesolowski, y los demás obispos auxiliares y eméritos.

    Los equipos pastorales de las once diócesis del país, encabezados por los obispos, ofrecerán sus informes sobre los resultados de la Misión Continental, en la cual han participado más de 400,000 laicos, religiosos y sacerdotes, que se han dedicado a visitar casa por casa a millones de dominicanos en todos los rincones del país.

    Por igual, los obispos y las distintas comisiones del Episcopado trazarán las líneas generales del Plan Pastoral que continuará ejecutándose durante el año eclesiástico, aunque éste adquiere características particulares de acuerdo a la población y ambiente del territorio que comprende cada diócesis.

    Participarán los obispos de Puerto Plata, de Valverde-Monte Cristi; de Barahona; de San Juan de la Maguana; de San Francisco de Macorís; de San Pedro de Macorís; de La Altagracia y de la provincia Peravia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares