• Noticias

    martes, 1 de diciembre de 2009

    Influencia en los Medios en la Familia

    Familia y Vida | Jovanny Kranwinkel


    Influencia de los Medios de Comunicación en la familia  

    Primer Encuentro Familia y Vida: Influencia de los Medios de Comunicación en la Familia
    Con el preocupante y neurálgico tema “La Influencia de los Medios de Comunicación en la Familia”, la Arquidiócesis de Santo Domingo realizó el I Encuentro Internacional Familia y Vida 2009, realizado en Casa San Pablo, los días 27, 28 y 29 de noviembre.

    En este encuentro internacional varios expositores nacionales e internacionales presentaron a las familias la realidad actual de los diversos medios de comunicación y cómo interactúan los integrantes de la familia ante ellos.

    La charla magistral estuvo a cargo del Prof. Gaitano quien dio varias pinceladas de la realidad actual de los medios: “…de acuerdo con los datos de diversos estudios, los niños que ven habitualmente la televisión entre los seis y los treinta meses de vida, posen un vocabulario más pobre, muestran un nivel inferior de atención y son más agresivos”.

    “Es necesario un replanteamiento de la tarea de educar a las nuevas generaciones. Es preciso convencerse a fondo de que la educación, no la instrucción, es la tarea más importante de los padres, de la escuela y de la sociedad en su conjunto”, concluyó el Vicerrector de la Universidad de la Santa Cruz de Roma.

    Fue muy bien vista la exposición del Dr. Francisco Gonzáles Garza de la Asociación Mexicana “A Favor de lo mejor”, pues ellos han logrado a través de la unión de más de 2,500 organizaciones incidir en los contenidos de los medios de comunicación.

    En resumen las principales conclusiones que nos ofreció este encuentro fueron las siguientes:
    • Se Observó que en nuestro país existe la creencia de que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio exclusivo de la “Cultura del Individuo” y que dentro de los mismos la familia como sujeto no está considerada. En efecto en los contenidos de muchas de sus programaciones la familia se encuentra con la promoción directa o indirecta de la violencia en todas sus formas, la drogadicción, el pansexualismo, y otras manifestaciones de la cultura del individualismo.

    • Las familias crecieron en el conocimiento de las relaciones familia-medios /medios-familia y se fortalecieron en valores positivos, como la responsabilidad, el discernimiento, la discrecionalidad, y la necesidad de unirse para poder aportar al libre y adecuado desarrollo de los medios de comunicación y a la sociedad dominicana, que debido a los males que le aquejan, pide modelos adecuados de progreso.

    • En este 1er. Encuentro Internacional Familia y vida, se enfatizó sobre la importancia de la educación para el progreso de la sociedad, se convocó los medios como aliados y los padres como principales responsables de la educación de los hijos, también en el correcto uso y manejo que estos hacen de los medios de comunicación (TV, Radio, Internet, etc.).

    • Las Familias se hicieron conscientes de que pueden incidir en los medios, donde existen personas con valores y principios cristianos; y que unidos a ellos debemos trabajar por nuestra sociedad “A FAVOR DE LO BUENO”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares