
En estos momentos, los distintos gobiernos están decidiendo sus reacciones inmediatas, y le están prestando mucha atención a la reacción de la opinión pública a nivel mundial. Nueva Zelanda ha condenado algunas de las medidas propuestas -- las cuales incluyen una cuota legal para la caza de ciertas ballenas en peligro de extinción -- como "inaceptables" y "ofensivas." Sin embargo, existe el rumor de que otros paÃses claves la apoyarán. Por eso es tan importante que escuchen nuestras voces de inmediato.
Avaaz ha lanzado una petición urgente para mostrarle a nuestros lÃderes que sus ciudadanos quieren proteger a las ballenas, no cazarlas, matarlas y venderlas. 400,000 personas ya la hemos firmado, y la petición se está enviando a los delegados de la Comisión Ballenera Internacional cada vez que alcanzamos 100,000 firmas adicionales. Firma aquà y reenvÃa éste mensaje:
www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl
Durante décadas ha existido un fuerte consenso internacional que se opone a la caza de ballenas. Aún asÃ, Japón, Noruega e Islandia han continuado capturando ballenas, ignorando la prohibición mundial contra la caza, e incluso argumentando que sus expediciones tenÃan fines de "investigación cientÃfica". Y ahora, estos paÃses podrÃan verse beneficiados aún mas por una propuesta "de compromiso" que legalizarÃa dicha caza comercial a cambio de promesas dudosas de reducir poco a poco la caza anual. Peor aún, varios paÃses le están prestando mucha atención al proceso, esperando poder lanzar sus propios programas de caza de ballenas. Si se acepta que Japón, Noruega e Islandia puedan cazar ballenas y vender su carne, muchos se preguntarán: "si pueden ellos, ¿por qué no podemos nosotros?" Es hora de salvar a las ballenas -- una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...