• Noticias

    martes, 27 de abril de 2010

    Escándalos que afectan a los pequeños

    Los niños y adolescentes siempre tienen un personaje público al que admiran y desean imitar. Mi niña de 5 años es débil con la Tía Nancy. Una consagrada artista infantil nacional que por su trayectoria podemos confiar en que siempre será un buen ejemplo a seguir. Mi pequeña disfruta su música y es feliz cuando logra verla personalmente por su gran dulzura.
    Sin embargo, mi niño de 9 años prefiere el grupo de origen americano Los Jonas Brother. Este grupo ha ganado gran popularidad porque la empresa Disney le ha producido varias películas y actualmente tienen su propia serie de televisión. Al ser un grupo emergente y de jóvenes adolescente me queda la inquietud si siempre serán un buen ejemplo a seguir.
    Hemos visto cómo jóvenes famosos han caído en vicios y en acciones no deseables como: juergas, vicios de alcohol, drogas, inmoralidad sexual, entre otras. Y lamentablemente eso los más pequeños lo saben gracias al libre acceso a la comunicación. Los programas de farándulas de televisión y las revistas virtuales vía internet son algunos de los medios por los que reciben este tipo de información.
    Como padres debemos velar y prestar atención a todo lo que afecta a nuestra prole. Saber qué es lo que miran en la televisión, cuales páginas visitan en internet. Es nuestra responsabilidad cuidar su salud física y mental.
    Aún cuando no podemos estar a su lado y ver con ellos los programas que ven, pero podemos darle seguimiento vía telefónica. Y al llegar a la casa en vez de cada quien ir a su habitación y mirar su programa favorito por televisión, vamos a la habitación de nuestros pequeños y pasemos un ratito con ellos viendo su programa de televisión o escuchando un poco de música. Siempre y cuando todavía se lo permita, porque llegará un tiempo en el cual será imposible violar la privacidad y sólo podremos entrar un momento y luego salir.
    Para finalizar, debemos tener claro cuales son los íconos que nuestros hijos admiran y debemos resaltar los buenos valores de ellos y hacerles ver que son seres humanos y que como tal tienen sus defectos. Que no deben imitar lo malo, sino sólo lo bueno. Realizar esta encomienda no es sencillo. Pero es nuestro deber.
    En Familia / Mariely Maxwel

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares