• Noticias

    viernes, 26 de mayo de 2023

    ¿En qué me parezco a mi Mamá?


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¿En qué me parezco a mi Mamá?

     

    Hay una canción que la aprendí para la década de los 90 y desde ese entonces es una de mis favoritas para el mes de las madres, la cantaba Palito Ortega y dice así:

    Esa flor que está naciendo
    Ese sol que brilla más
    Todo eso se parece
    Se parece a mi mamá

     

    En el mundo no hay ternura que se pueda comparar
    Cuando se oye dulcemente su cantar
    La ternura de su voz y el encanto de su andar
    Todo eso hace mi felicidad

     

    Cada vez que le canto esta canción a mi mamá, ella sonríe y a eso debemos de llegar nosotros, los hijos a agradar a nuestra madre y siempre verla feliz, no solo el día de las madres, sino todos los días.

     

    Cuando reflexionaba acerca de cuál tema escribir, pensaba: ¿A quién me parezco? Me puse frente al espejo y fue ver el rostro de mi madre en mí. Fue verme en su vientre antes de nacer, imaginarme de pequeña al correr y sentir su voz, llamándome por doquier.

     

    Me parezco a mi madre en su sentir, en su hablar, en su reír. En que le gusta leer. Le gusta hacer las cosas bien. En su creencia en la Virgen y su hijo Jesús. Que siempre le ha gustado orar y, cantarnos antes de dormir.


    Me parezco a mi mama en que fui la única que seguí sus pasos con la cantidad de hijos, ella tuvo 5 hijos incluyéndome a mí y yo tengo 5 hijos, también.

     

    Cuando mi mamá era muy joven llevaba su cabellera larga. Mis hermanas y yo también llevamos el pelo largo, al igual que nuestras hijas. Tenemos los ojos iguales, incluso como los de mi abuela.

     

    Cuando era pequeña jugaba a miss universo, y me ponía sus ropas, a mis hijas cuando eran pequeñas les encantaba hacer lo mismo. A mi madre, le gustaba leernos cuentos y nosotros también leemos cuentos con esmero.  A ella le encanta ver series y nosotros hacemos toque de queda con ella y las vemos juntas. Le fascinan las películas de niños y a nosotros nos encantan.

     

    Mi madre era una profesora por excelencia, era experta en matemáticas y es una chef por estupenda. Nos gusta pasear y mi madre se convierte muchas veces en detective. Ella sabe si nosotros estamos felices. También es muy inventora a toda hora, siempre nos asesora y nos compra ropa que está a la moda.  

     

    A ella le encantaba que nosotros viajáramos a la luna en sus cuentos, yo parezco una astronauta, porque quise siempre que mis hijos volaran muy alto hacia otros países.

     

    Me parezco a mi mamá hasta en la forma de caminar, en su andar, en sus pasos firmes y amor sin igual.

     

    Mi padre dice que me parezco a mi abuela en que soy servidora fiel de la Iglesia y a mi mamá pues nunca nos han gustado las bebidas alcohólicas. Papi dice que nosotros los hermanos tenemos mucho parecido a nuestra madre.

     

    Mi hermana Victoria Sobeyda, me comenta lo siguiente de nuestra madre:

    ¿Me preguntaba en qué me parezco a mi madre?  creo que en el físico me parezco a ella. Ahora quisiera parecerme en su nobleza e inocencia, porque nuestra madre es la persona más noble y pura que haya conocido, no existen palabras para describir lo buena que es ella, en todos los sentidos. Por eso pido a Dios cada día me haga más fuerte, y humilde para parecerme un poco a ella.




    Mi hermana China dice: Me parezco a mi mamá en lo sobreprotectora que soy y en su cuidado delicado, pero en forma diferente. También fui la única en atreverme a usar su máquina de coser…

     

    Mi hermano Jovanny, me dice que se parece a mi madre, en su paciencia, en lo sublime que ella es, en su bondad, la tranquilidad y sobre todo en su humildad.

     

    Mi hermano Junior dice, desde muy joven, siempre me han dicho que me parezco a mi mamá en el físico, que siempre he sido delgado como ella, el cabello negro y en su forma de pensar.

     

    Mis hijos me dijeron lo siguiente, lo cual me encantó:

    Gary me dice que él se parece a mí en mi sonrisa, en mis sentimientos por nuestra pareja, en la responsabilidad en el trabajo, en estar bien informado, en el amor por los dulces, en que somos aventureros, nos encanta conocer lugares nuevos, somos disciplinados. Tenemos un buen corazón para ayudar a las personas. En nuestro sentido del humor es muy similar y nos gustan las pelis de terror.

     

    Gabriela, me comenta que se parece a mí en la puntualidad y que no me rio de sus chistes y que lloramos de impotencia.

     

    Pamela me dijo que se parece a mí en la sonrisa y la forma de reírnos. Que nos gustan las pelis de terror, que somos distraídas, de buen corazón, que muchas veces nos pasamos de buenas. Que necesitamos lentes y que fue la única en seguir mis pasos con la misma carrera.

     

    Kevin nos comenta, de todas las cualidades y características que definen a mis dos madres, de ella saqué su persistencia y ganas de luchar para salir hacia adelante, siento que al igual que ella me identifico por seguir adelante sin desistir y trabajar duro para lograr lo que te propones.

     

    Mi sobrino Víctor, le dice a mi mamá (mamacita), dicen que los nietos obtienen mucha información genética de sus abuelos, yo creo, que es verdad, pues de mi abuela, saqué muchas cualidades positivas, como las emociones, sentimientos, la paciencia que tiene para afrontar situaciones, la forma de cómo tratar a los demás. El respeto por las personas, el respeto por los animales y la naturaleza. Saber cuándo hablar y cuándo quedarse callado, y muchos atributos más de la personalidad de mi abuela, que para mí es mi mamá.

     

    Victoria López, mi mamá es ejemplo de fortaleza, perseverancia y disciplina, pues por esto es que ha logrado y ha tenido éxito en lo que se propone. De ella he sacado todo eso, pero también algo importante que me caracteriza es ser un ente conciliador, evitar las discusiones, y ser una persona más empática, entender que quien te hace mal es porque está muy dañado y necesita quizás quien lo entienda, ayude y perdone.

     

    Las bases de lo que soy hoy día, se debe a lo que aprendí de cada una de ellas, el amor por la vida y todo lo que nos rodea, el respeto por todos, siempre con la visión clara de avance y desarrollo.

     

    Qué lindo es cuando nos parecemos a nuestra madre y podemos reírnos de tantas cosas que compartimos juntas. A nivel cristiano toda mujer quisiera parecerse a la madre de nuestro Señor Jesús. A esa madre que es única y hermosa ante el cielo.

     

    ¿A todos los lectores espero que nos comenten en qué se parecen a su mamá?

     

    ¡Feliz día a todas las madres dominicanas!





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares