• Noticias

    viernes, 26 de mayo de 2023

    UDECA celebra su 42 aniversario con juramentación de Nueva Junta Directiva


    Nota de Prensa | UDECA

     


    UDECA celebra su 42 aniversario con juramentación de Nueva Junta Directiva

     

    La Unión Dominicana de Emisoras Católica (UDECA) celebró este viernes 26 de mayo, su 42 aniversario con una Eucaristía en Acción de gracias y bendición de la Nueva Junta Directiva que estará al frente de dicha institución durante el periodo 2023-2025.

     

    En la celebración que presidió Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América; concelebraron por la Junta Directiva el Padre Kennedy Rodríguez Montes de Oca, director de Radio ABC y Vida FM. Presidente, el sacerdote Guillermo Perdomo, S.J., director de Radio Santa María, vicepresidente, quienes habían sido electos en la asamblea llevada a cabo el pasado 26 de abril del año en curso.

     

    Monseñor Ozoria durante la homilía destacó que debemos dar gracias a Dios por esta Unión de Emisoras Católicas, que significa que estamos unidos en la Iglesia y en la transmisión de mensajes en la República Dominicana.

     

    El Rvdo. P. Kennedy Rodríguez Montes de Oca, Presidente de la junta directiva de UDECA, en su discurso destacó que la radio aún sigue teniendo un papel preponderante en la sociedad llevando cultura y contenido de fe a través de las ondas hertzianas.

     

    La radio es un medio bueno y válido; para la formación, promoción humana y evangelización en estos tiempos modernos, llegando a lugares recónditos.  

     

     

    En la misma participaron además de la nueva junta electa, el padre Miguel Ángel Gullón director de Radio Seybo y Presidente de Aler, el Lcdo. Riken Lara, director de Radio Magis y Domingo Acosta representante de Radio Horizonte.

     

    Dicha festividad fue transmitida por las emisoras católicas de la red UDECA, además de Televida canal 41 de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

     

    A la ceremonia asistió el personal y colaboradores de UDECA, también representantes de la dirección de comunicación y prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano, entre otras personalidades.

     

    Sobre UDECA: Es una red nacional de radioemisoras, solidaria y sostenible, con incidencia social y política, que nace 26 de mayo del 1981, de la inquietud de los agentes de pastoral que trabajan en la radiodifusión católica en el país, en sintonía con las necesidades y esperanzas populares inspiradas en los valores del Evangelio, buscando la construcción de ciudadanía para el cambio social en democracia y el desarrollo humano sostenible.

     

    La misma cuenta con programas en Red:

    Red Meridiana informativo de cobertura nacional, cuyas informaciones son de sentido social, político, comunitario y de fe; para acompañar procesos de lucha reivindicativa por una democracia incluyente que garantice el buen vivir, transmitiéndose de lunes a viernes en horario de 12:30 a 1:00 p.m. por las distintas frecuencias de las emisoras asociadas.       

     

    La voz de los Obispos programa de evangelización desde la Conferencia del Episcopado Dominicano, los fines de semanas.


    Y desde el Centro de Producción cada sábado se realiza “Foro Abierto” espacio participativo, desde donde informar, educar y orientar hacia una ciudadanía responsable y colaboradora en los procesos de cambios.

     

    En la actualidad UDECA cuenta con un canal de YouTube, las redes sociales Facebook e Instagram; y con diez emisoras, para cubrir todo el territorio del país: Radio Santa María 590 AM en la Vega, Radio ABC 540 AM y Vida 105.3 FM para la Arquidiócesis de Santo Domingo, Radio Seibo 1,370 AM y 93.7 FM en el Seybo, Radio Enriquillo 93.7 FM en la diócesis de Barahona, Radio Marién 93.3 MHz en Dajabón, Radio Cayacoa 105.1 FM y 720 AM en la Altagracia, Radio Corazones 91.5 FM y 88.7 FM en la Diócesis de San Juan de la Maguana, Radio Horizonte 104.3 FM en la Romana y Radio Magis 98.3 FM en San Cristóbal.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares