• Noticias

    viernes, 29 de octubre de 2010

    Para mejorar la memoria

    Consejos prácticos para mejorar la memoria  
    Existen pequeños pero efectivos ejercicios que el psicólogo John Grohol entrega en Psych Central para mejorar la memoria.   

    -Concentrarse en una cosa: si lo que se busca es memorizar una idea o concepto, es mejor concentrarse en esa labor y abandonar otras paralelas.
    -Usar los sentidos: si se quiere memorizar algo o a alguien, asociarlo a un sabor, olor o textura es una buena idea.
    -Dividir la información: ordenar la información que se va a memorizar por contenidos, como los capítulos de un libro. Así se ayuda al cerebro a codificar mejor la información desde un principio y evitar confusiones posteriores.
    -Usar claves: usar claves para memorizar información, recurrir a canciones, colores o imágenes fáciles de recordar permite internalizar información difícil de memorizar.
    -Conectar conceptos: cuando accedemos a una información por primera vez será más fácil recordarla si logramos asociarla con otra con la que esté vinculada. También se pueden hacer asociaciones ridículas entre conceptos. Fuente: Hacer Familia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares