• Noticias

    viernes, 13 de julio de 2012

    50 Años de la CED


    La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), celebró con una Eucaristía de acción de gracias el 50º aniversario de su fundación, el viernes 6 de julio en la Catedral Primada de América.

    También fue ocasión para celebrar la clausura de su -L- Asamblea Plenaria, que se llevó a cabo los días del 1 al 6 del presente mes, en la que todos los Obispos participaron con el objetivo de evaluar los trabajos pastorales y sociales de la Iglesia y planificar acciones comunes de cada Diócesi del país y en la que recibieron una visita de cortesía del Presidente electo, el Licenciado Danilo Medina Sánchez.

    La Eucaristía fue presidida por S. E. R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, Primado de America, y Presidente de la CED, acompañado por los demás Obispos dominicanos y el Nuncio Apostólico.

    Durante la homilía el Señor Cardenal, resaltó los aportes de la CED, recordando a los fundadores y demás Obispos que ya han partido al Padre Celestial. En ese mismo orden los Obispos agradecieron a Dios el crecimiento y desarrollo que les ha permitido experimentar en estos 50 años de creación oficial de la Conferencia.

    Al inicial la misa el Nuncio Apostólico S. E. R. Mons. Józef Wesolowski, entregó un reconocimiento a la CED, de Su Santidad Benedicto XVI, por la labor desarrollada en estos cin­cuenta (50) años.

    Cientos de fieles, amigos y colaboradores del Episcopado Dominicano estuvieron presentes en apoyo a la labor y misión de la Iglesia. Fruto de ello fue el reconocimiento que recibió la CED, por parte del Senado de la República, a cargo del Dr. Reynaldo Pared Pérez, Presidente del Senado.

    De igual forma el Dr. Julio César Castaños Guzmán, en nombre de la sociedad dominicana, agradeció a la Conferencia del Epis­copado el aporte del crecimiento en la Fe y conservación de los valores.

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares