• Noticias

    viernes, 26 de enero de 2018

    25 Aniversario Fundación Monumento Viviente

    Actualidad

    Bodas de Plata de la Fundación Monumento Viviente  
    Ha sido una excelente manera de celebrar unas efemérides  globales como es el descubrimiento de América. La fundación de una institución dedicada a servirle a distintos segmentos de la sociedad: enfermos visuales, niños, adolescentes y jóvenes, mujeres, ancianos, sobre todo, en la línea de la educación, la salud y la atención integral. Nace así la Fundación Monumento Viviente, enclavada en Licey Al Medio, Santiago, concebida y animada por el padre Darío Taveras, msc y respaldada por muchísimas personas que se sumaron a su iniciativa y que permanecen haciendo los esfuerzos necesarios para continuar sosteniendo estas obras.
    Monumento Viviente existe para dar gloria a Dios, pues la gloria de Dios es que el hombre viva de la mejor manera posible. Al servir de sostén a una gran cantidad de personas que se ven aliviadas en sus dificultades, se está colaborando con el esfuerzo de Dios por ver una humanidad más digna y humana. “Nació en una eucaristía dominical de 6 de la tarde en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Licey el 11 de octubre de 1992. Se mencionan los nombres de los impulsores de tan digna iniciativa: Dr. René Alba, Dr. Freddy Rodríguez, Lic. Bernardo Regino, Lic. Bernarda Alba, Agr. Darío Castillo, Lic. Milagros Martínez y el Padre Darío Taveras, MSC. Desde el principio se propusieron reunir quinientos miembros, como los 500 años de evangelización, y desarrollar un proyecto por cada siglo celebrado: un hospital  para los enfermos de la vista, un hogar de ancianos, una guardería infantil, pensando en la mujer trabajadora, llamada Flor silvestre, una Escuela llamada Flor del Campo, pensando en los niños necesitados; una Biblioteca-Centro Cultural y una Ermita a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, abogada de las causas difíciles y desesperadas.
    Como parte de la celebración de los 25 aniversarios, la Fundación Monumento está tratando de concretizar un Séptimo proyecto, un Politécnico para que los jóvenes de Licey salgan mejor preparados para ganarse la vida.
    En sus 25 años de existencia y servicio la Fundación Monumento Viviente ha tenido que buscar terrenos y dinero para edificar el Hospital de Ojos, la escuela, las guarderías, el hogar de ancianos, la biblioteca y centro cultural, la Ermita a Nuestra Señora y el futuro politécnico. También han buscado mobiliarios, alimentos para esos proyectos, para gastos, salarios y para desempeño de todas sus operaciones, desde el pago de electricidad y agua, hasta las facturas telefónicas y de seguridad social.
    La Fundación Monumento Viviente ha celebrado también el 15 aniversario de su presencia en Nueva York, donde se realizan actividades de apoyo a los proyectos e iniciativas de la Fundación. Damos gracias a Dios por las realizaciones operadas por la Fundación Monumento Viviente y compartimos la alegría de su existencia y sus servicios. ADH 819

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares