• Noticias

    martes, 30 de enero de 2018

    Encuentro Nacional CÓNDOR al servicio de la vida

    Vida Religiosa | Redacción ADH


    Encuentro Nacional de Religiosos/as CÓNDOR 
    "Integridad de la Creación al servicio de la Vida", Religiosos y Religiosas comparten su encuentro anual en Santo Domingo. 



    La Conferencia Dominicana de Religiosos/as (CÓNDOR) realizó su Encuentro Nacional este lunes 29 de enero de 2018. El encuentro tuvo lugar en el Colegio Santa Teresa, del ensanche Ozama, Santo Domingo Oriental, de 8 am a 3 pm.

    El encuentro inició con la Eucaristía, presidida por nuestro arzobispo metropolitano, Mons. Francisco Ozoria, acompañado de Mons. Plinio Valentín Reynoso, Jesús Zaglul, Abraham Apolinario, Martin Lenk y otros sacerdotes diocesanos y religiosos.


    El tema central del evento estuvo a cargo del teólogo guatemalteco César Espinosa, claretiano. Su reflexión propició un diálogo entre los participantes y la elaboración de un compromiso a partir de la temática de su conferencia.


    Mons. Ozoria destacó el testimonio de la hermana Dominica del Rosario Eutimia Urrutia, quien cumplió 90 años de edad. La Hna. Eutimia es un testimonio de fidelidad, se mantiene activa sirviendo a la Iglesia siempre con renovada vitalidad.

    Después del almuerzo los religiosos/as compartieron un rato festivo, que es siempre un espacio importante en la vida religiosa y en el que las Nuevas Generaciones con expresiones artísticas y culturales ponen de manifiesto su creatividad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares