• Noticias

    Encuentro Nacional CÓNDOR al servicio de la vida

    Vida Religiosa | Redacción ADH


    Encuentro Nacional de Religiosos/as CÓNDOR 
    "Integridad de la Creación al servicio de la Vida", Religiosos y Religiosas comparten su encuentro anual en Santo Domingo. 



    La Conferencia Dominicana de Religiosos/as (CÓNDOR) realizó su Encuentro Nacional este lunes 29 de enero de 2018. El encuentro tuvo lugar en el Colegio Santa Teresa, del ensanche Ozama, Santo Domingo Oriental, de 8 am a 3 pm.

    El encuentro inició con la Eucaristía, presidida por nuestro arzobispo metropolitano, Mons. Francisco Ozoria, acompañado de Mons. Plinio Valentín Reynoso, Jesús Zaglul, Abraham Apolinario, Martin Lenk y otros sacerdotes diocesanos y religiosos.


    El tema central del evento estuvo a cargo del teólogo guatemalteco César Espinosa, claretiano. Su reflexión propició un diálogo entre los participantes y la elaboración de un compromiso a partir de la temática de su conferencia.


    Mons. Ozoria destacó el testimonio de la hermana Dominica del Rosario Eutimia Urrutia, quien cumplió 90 años de edad. La Hna. Eutimia es un testimonio de fidelidad, se mantiene activa sirviendo a la Iglesia siempre con renovada vitalidad.

    Después del almuerzo los religiosos/as compartieron un rato festivo, que es siempre un espacio importante en la vida religiosa y en el que las Nuevas Generaciones con expresiones artísticas y culturales ponen de manifiesto su creatividad.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...