• Noticias

    El Papa convoca Jornada por la Paz

    Religión | Vaticano

    El Papa convoca Jornada especial por la paz en el Congo y en Sudán del Sur

    Para el día 23 de febrero, el Papa Francisco convoca una Jornada especial de ayuno y oración por la paz en el Congo y en Sudán del Sur. Pide a los fieles que "sean más consciente de la defensa de la vida en la sociedad del descarte".
    (José M. Vidal). Desde la cátedra de la ventana, el Papa Francisco reza el ángelus, imparte la catequesis sobre los milagros de un Jesús que siempre está en camino y, en los saludos, anuncia la celebración de una Jornada especial de ayuno y oración por la paz en la República democrática del Congo y en Sudán del Sur, que se celebrará el día 23 de febrero. Lamenta también que no haya más fieles "defensores de la vida" y envía su cercanía a la población de Madagascar, víctima de un ciclón.
    “Mi cercanía a la gente de Madagascar, golpeada por un reciente ciclón”
    Día frío y soleado en Roma. Mucha gente en la plaza para acompañar al Papa en el rezo del ángelus. Durante la espera se entonan cantos, con los ojos fijos en la ventana. En primera fila unas monjas, de traje marrón, con sus banderas españolas, que están presentes en todos los ángelus del año. Un grupo de gente con globos verdes del 'Movimiento por la vida'.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...