• Noticias

    viernes, 2 de febrero de 2018

    Papa acepta la renuncia de Mons. Valentín Reynoso

    Actualidad | Oficina de Prensa Vaticana / Redacción ADH



    El papa acepta renuncia de Mons. Valentín Reynoso

    El Santo Padre ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) presentada por S.E. Monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, MSC, obispo titular de Mades. Así lo comunica el boletín oficial del Vaticano.
    Reynoso Hidalgo nació en Nagua, en la diócesis de San Francisco de Macorís, el 16 de diciembre de 1942. Nombrado obispo en el año 2007. Mons. Reynoso Hidalgo cumplió hace meses sus 75 años de edad y 10 años de episcopado.
    Estudió Filosofía en el Seminario Mayor "San Tomas de Aquino" de Santo Domingo, en la Universidad Católica "Madre y Maestra" de Santiago de los Caballeros, y Teología en el Seminario "San Tomas de Aquino".
    A lo largo de su trayectoria como religioso ha sido director de Pastoral Vocacional, maestro de novicios, vicario y párroco de varias parroquia, y además es autor de diversas publicaciones de carácter biográfico y de espiritualidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares