• Noticias

    jueves, 29 de marzo de 2018

    Con la musiquita por dentro

    Dominicanos en el Exterior | Jansel Hernández


    Con la musiquita por dentro
    La personalidad suele ser algo misterioso en cada ser humano, al punto que podemos encontrarnos personas muy predecibles, sabemos para lo que dan a los cinco minutos de platicar con ellos; pero existe otro misterio en algunas personas que popularmente solemos decir él o ella tiene “su musiquita por dentro”, para referirnos que, aunque la persona sea un poco pasiva para expresarse o actuar tiene agallas para determinadas cosas y estas cosas no siempre son negativas.
    Me he topado en mi vida con muchas personas que tienen su “musiquita por dentro” y con algunas de ellas aun mantengo relaciones profesionales. En Minnesota son muchos lo latinos que tienen su “musiquita por dentro” en el sentido positivo, muchos que fueron profesionales en su país de origen pero que aquí por su estatus o por la barrera del idioma están en el área de limpieza o cocina, ellos tienen su musiquita por dentro, esta gente es buena y están llenas de vida con el deseo y el coraje de salir adelante a pesar de su anonimato legal.
    Cuando platico con algunos de ellos es mucho lo que aprendo de países como México, El Salvador, Ecuador y me quedo sorprendido de su gran capacidad para ser empáticos y mostrarme el mejor rostro de su país y sonreírme con el corazón en los dientes.
    Si conoces extranjero en nuestra tierra tales como venezolanos, haitianos, centroamericanos nunca subestimes su capacidad de reinvención, su coraje y su gallardía de dejar su país por mejores oportunidades y viajar a nuestro país, porque yo vivo aprendiendo de muchas personas con su “musiquita por dentro”, ellas apuestan a la paz y al progreso sin robarle un centavo a nadie y no miro ni su color de piel, estatura o religión. Simplemente me contagio de su “musiquita por dentro”. ADH 820

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares