• Noticias

    lunes, 8 de octubre de 2018

    Copa de la Fe: "La fraternidad no tiene fronteras"

    Solidaridad | Deportes



    Copa de la Fe: “La fraternidad no tiene fronteras”
    Cuando el fútbol se torna fraternidad con el pueblo migrante venezolano  

    • Durante cinco días más de 600 sacerdotes de Colombia, Ecuador, México y Venezuela participaron en la Copa de la Fe, una experiencia de fútbol y solidaridad en la frontera colombo-venezolana
    • “Compañerismo, jugar en equipo y haber dado todo hasta el último momento”, fueron las claves para vencer el odio y la indiferencia, asegura el equipo ganador de la arquidiócesis de Guadalaja”
    Con la participación de más de 600 sacerdotes, el apoyo de obispos y la comunidad en general, concluyó la Copa de la Fe, único torneo entre sacerdotes organizado por Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), y que este año en su quinta edición tuvo como principal motivo promover la acogida de migrantes venezolanos, pues “la fraternidad no tiene fronteras”, como ha rezado su lema.
    Del 1 al 5 de octubre, la ciudad fronteriza de Cúcuta -en el departamento de Norte de Santander- acogió la fiesta futbolera de la Iglesia, en la que resultó ganador el equipo de la arquidiócesis de Guadalajara (México), tas anotar 24 goles en cuatro partidos. Más allá de la competición, los integrantes de la selección mexicana -según reseña la CEC- señalaron que “el compañerismo, jugar en equipo y haber dado todo hasta el último momento” fueron la clave del triunfo y la satisfacción del deber cumplido. “Estábamos cansados pero dimos todo hasta el final y eso es el merecimiento de la Copa de la Fe”.
    Cardenal de Colombia anima a jugadores
    A través de un mensaje titulado: ‘Reflexiones en torno a la Copa de la Fe’, el Cardenal Primado de Colombia, Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, animó a los participantes de este torneo a aprovechar estas jornadas de fraternidad sacerdotal y solidaridad con los migrantes venezolanos.
    A partir de las preguntas: ¿Habrá alguna similitud entre un campeonato de fútbol y la fe? ¿entre un campeonato de fútbol y el ministerio sacerdotal? el cardenal de la Iglesia Católica recordó que este campeonato, como todos, tiene la finalidad de llegar a la meta coronándose como campeones. “También la fe nos impone una meta que es una persona: alcanzar a Jesucristo, recibir de Él la salvación, la vida eterna”.
    Además, exige disciplina, que “se concreta y nace en la oración, encuentro personal con la palabra del Señor” e implica trabajo en equipo, expresión de “la radical dimensión comunitaria de la vivencia de la fe y del ejercicio del ministerio sacerdotal”.  
    De esta manera desatacó el sentido e importancia de promover espacios como los ofrecidos por la Copa de la Fe, que en el 2018 llega a su Quinta Versión, con la participación de sacerdotes de Colombia, Venezuela, México y Ecuador.
    Fuentes> Vida Nueva Digital y Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares