• Noticias

    Congreso Teológico Pastoral

    Congreso Teológico Pastoral Santo Domingo


    "Monseñor Romero: Memoria eclesial y profética de Medellín"  

    El acontecimiento profético de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño, celebrado entre el 26 de agosto y el  8 de septiembre de 1968, ha sido un aspecto fundamental de nuestro caminar eclesial y que es preciso celebrarlo y dar gracias al Señor, por lo que esta Conferencia significó y sigue significando para nuestros pueblos e iglesias. A éste acontecimiento, se suma la Canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar en Roma, el 14 de octubre de 2018. Ambos acontecimientos nos demuestran la presencia del Espíritu en nuestra iglesia, por lo que se hace necesario resaltarlos, alegrarnos y pedir la gracia del Dios de la Vida, para seguir el caminar eclesial y profético de tantos hombres y mujeres que han dado su vida por la causa de los pobres y que simbolizamos en la persona de Monseñor Romero.


    Por las razones anteriores, estamos convocando al Encuentro Teológico y Pastoral, que hemos denominado: “Monseñor Romero: Memoria eclesial y profética de Medellín”, resaltando así esta doble invitación que nos hace el Señor, a vivir una fe más comprometida junto a los pobres y en consonancia con los insistentes llamados del Papa Francisco, a vivir de manera más plena el Evangelio y el Seguimiento de Jesús.



    DETALLES PRÁCTICOS

    Centro de Teología “Santo Domingo de Guzmán”, Convento de los Dominicos, Calle Padre Billini casi Esq. Duarte - Zona Colonial. Santo Domingo, D.N. - República Dominicana, Teléfono: (809) 689.0053. Email de contacto: pedrofacevedo@yahoo.es.

    Fecha:  12, 13 y 14 de octubre de 2018
    12 de octubre (a partir de las 5.00 PM); 13 de octubre (todo el día, de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m) y 14 de octubre, comenzamos a las 8:00 a.m. hasta mediodía, ya que termina a mediodía, con la celebración de la eucaristía, con motivo de la Canonización de Monseñor Romero, a las 11:00 AM y que será una invitación abierta a todas las comunidades eclesiales del país.
    No contamos con suficientes fondos ni patrocinadores, pero hemos pensado en dos modalidades: RD$1,000.00 (mil pesos y que sería una cuota solidaria) y RD$500.00 (quinientos pesos, para el público en general).

    Programación (Verla en otra hoja, aparte)
    Tendremos las siguientes Conferencias y a continuación trabajos en grupos y plenarios:

    • Medellín, Acontecimiento Eclesial (Hno. Pedro Acevedo)
    • Medellín, Opción por los Pobres y Memoria Profética (Hna. Geraldina Céspedes)
    • Repercusiones Eclesiales de Medellín hoy
    • Memoria de los Mártires en América Latina y El Caribe
    • Monseñor Romero: Profeta y Mártir (P. Julio Acosta)


    Detalles importantes
    Sabemos que es un acontecimiento importante, por lo que les pedimos que lo difundan y se comprometan a participar.

    El sábado13 de octubre, tendremos dos meriendas y el almuerzo y el domingo 14 de octubre, una merienda, en atención a las personas que vienen de fuera de Santo Domingo. Pedimos que nos informen si pueden alojar algunas personas en sus casas, teniendo en cuenta que hay personas que vienen de fuera de Santo Domingo y se le haría muy costoso el alojamiento. Estaremos vendiendo el poster oficial de la Canonización de Monseñor Romero y otros materiales.


    ORGANIZACIONES CONVOCANTES
    Amerindia, Una Voz de Esperanza para América; Centro de Teología “Santo Domingo de Guzmán”; Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas - CONDOR; Movimiento de Profesionales Católicos (MIIC - PAX ROMANA); Fundación Mujer e Iglesia, Equipos Docentes y Ediciones MSC, SICSAL-Rep. Dominicana.  

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...