• Noticias

    Defensa de la Vida vs la defensa del Aborto

    Actualidad | Yris Rossi 


    Defensa de la Vida vs la defensa del Aborto en República Dominicana  
    ¿Quiénes están detrás de esta lucha?

    Cuando se va a librar una confrontación de cualquier naturaleza, es muy importante conocer el contrario, pues desde ahí podemos trazar estrategias más o menos acertadas.

    Como sabemos República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina donde el aborto es ilegal, a saber: Nicaragua, El Salvador, Honduras y la República Dominicana.

    Desde hace años la Iglesia Católica y de otras denominaciones se han demarcado defendiendo la vida en el vientre de la madre, en contra de los que quieren legitimar el genocidio que significa hoy la aprobación del aborto disfrazada de las llamadas tres causales.

    Hace poco participé en la actividad celebrada el 9 de septiembre, en la explanada del Congreso Nacional, en el evento Salvemos las dos vidas, allí tuve la dicha de confundirme entre millares de personas de todas las edades y representaciones, destacándose la feligresía de católicos y cristianos evangélicos dominicanos.

    Estando allí, frente a uno de los Poderes del Estado pude darme cuenta que para poder seguir adelante era importante entender el comportamiento del contrario, conocer a los ideólogos y sostenedores de la cultura de la Muerte, por ello me planteé escribir este artículo con el propósito de identificar quienes están detrás de la defensa del aborto en RD y el mundo y qué están buscando con ello.

    Con franca humildad les digo que soy consciente de lo polémico y espinoso de este tema, por lo que me hago responsable de los datos, ideas, reflexiones y propuestas que expongo, muchas de las cuales habrán de ser profundizadas y desarrolladas en otras publicaciones que así lo requieran.

    Sectores Nacionales e Internacionales Relacionados con el Derecho a la vida de los Niños y Niñas que VIVEN en el vientre de su Madre

    Si miramos más allá, nos podemos dar cuenta que este intento de despenalizar el aborto en RD no es una acción aislada: aquí están involucrados dos grandes sectores;
    1.     Organismos nacionales e internacionales a favor de la vida. (1)
    La plataforma internacional CitizenGO en representación ha recogido más de 7.000 firmas exigiendo a los congresistas dominicanos que “aprueben sin mayor dilación el Código Penal sin las causales que pretenden legalizar el aborto”. Así como la Iglesia Católica y movimientos de próvida en diferentes contenientes del mundo.
    2.     Organizaciones y organismos en favor de la muerte y que responden al Nuevo Orden Mundial.

    Algunos de las organizaciones y organismos que forman parte del Nuevo orden Mundial y que en República Dominicana están en favor del Aborto
    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Nuevo Orden Mundial en este artículo? Es un sistema político y económico que tiene su plan de trabajo el cual tiene como propósito: imponer un gobierno único -colectivistaburocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos- a nivel mundial.
    En cuanto a la estructura de funcionamiento, cuenta con una infraestructura que le da soporte económico y una súper estructura ideológica que busca legitimar sus acciones dentro de las cuales está el aborto, la eutanasia y la ideología de género entre otras.
    De ahí que un conjunto importante de Ongs organismos internacionales y gobiernos de distintos países del mundo van siendo captados para trabajan principalmente en la destrucción de los valores esenciales promovidos por las iglesias y en especial la Iglesia católica.
    Este conjunto de organizaciones de la sociedad civil y de la Sociedad política tienen como función crear la zapata para la entrada de las nuevas generaciones al mundo del relativismo donde: todo vale y donde nada es nada. Donde, por ejemplo, un niño no nacido es un producto no una persona.
    Uno de sus blancos fundamentales es penetrar en el sistema educativo tanto formal como informal, donde ellos se enquistan promoviendo la ideología de género y todo un conjunto de antivalores presentados como nuevos valores.
    En su discurso suele destacarse el uso del maniqueísmo y del sofisma de los pro aborto en contra de los pro vida, por ejemplo:

    DE LO QUE NOS ACUSAN A LOS PRO VIDA
    COMO SE PROYECTAN LOS  PRO ABORTO
    Anticuados
    Modernos
    Subjetivos
    Científicos
    Ortodoxos
    Amplios
    Puritanos
    Tolerantes
    Reaccionarios
    Progresistas.

    Y de esta interpretación maniquea de la realidad que tiende a valorar las cosas como buenas o como malas, sin términos medios. pasan al discurso sustentado en sofismas que por lo regular plantean una falacia, o sea, algo que, en apariencia, se presenta como válido, aunque en realidad sea resulta falso.
    En el caso que nos atañe: al aborto, no le llaman así, es disfrazado y presentan las tres causales como un hecho eventual, natural y solidario con la mujer, cuando en la realidad lo que busca es legitimar la muerte de los bebés no nacidos y las condiciones legales para despenalizar el aborto como ha sucedido en otros países.
    Con su gran influencia en los medios de comunicación y sistemas educativos permeados de ideología de género van promoviendo este conjunto de antivalores llamando a esto modernidad, progreso, junto a otros calificativos, que forman parte de un tipo de bullyng, acosando física y psicológicamente a las personas que piensan diferentes.

    “Entre las organizaciones internacionales que presionan a República Dominicana para la legalización del aborto se encuentran Planned Parenthood, Women on Waves, Open Society de George Soros, Human Rights Watch y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)”, señala el portal Aciprensa.

    Como sugerencia didáctica léase, el concepto de Sociedad Abierta propuesto por George Soros y así comprenderán con más amplitud a uno de los más importantes intelectuales orgánico del Nuevo Orden Mundial y que también ha estado detrás del sostenimiento de esta batalla en el país.

    Es decir que esto no es una confrontación pequeña: es una lucha titánica, con alcance nacional e internacional. No sólo se busca la destrucción de la vida con la aprobación del aborto, sino de la familia, de la estructura de valores humanos en la sociedad; también se busca la destrucción de la Iglesia Católica, tema que habría que desarrollar en otro artículo.
    En consecuencia, cada día es necesario e importante, estar más conscientes de la realidad que enfrentamos, para poder contribuir con nuestro plan de vida en el marco del plan Divino al que nos debemos.
    Entender las causales más allá del contexto nacional, nos puede ayudar a entenderlas mejor en su esencia y no dejar que nos confundan. ADH 829

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...