• Noticias

    martes, 15 de enero de 2019

    El Papa beatificará a las "mártires concepcionistas"

    Noticias | Iglesia / J. B./Agencias 


    El Papa beatificará a las "mártires concepcionistas"  
    El callejero de Madrid ya las reconocía como tales. Pero no ha sido hasta ahora cuando la Iglesia, a través del Papa Francisco, ha reconocido a las "mártires concepcionistas", catorce religiosas asesinadas en la capital de España al comienzo de la Guerra Civil.
    Y es que Bergoglio ha firmado hoy el decreto que reconoce el martirio "por odio a la fe" de las religiosas, pertenecientes a la Orden de las Franciscanas concepcionistas. Diez de ellas fueron asesinadas en el convento, y otras cuatro en circunstancias diferentes. Una calle junto a la plaza de Manuel Becerra, muy cerca de Ventas, recuerda la historia de estas religiosas.
    La causa de sor Isabel Lacaba Andía y otras trece religiosas cuenta varias historias. La más conocida, la de las diez monjas que el 19 de julio de 1936 fueron expulsadas de su monasterio de Las Rozas de Madrid.
    Se refugiaron entonces en un piso de la calle Francisco Silvela nº 19. Descubiertas por los milicianos, fueron registradas y amenazadas constantemente. El 8 de noviembre fueron sacadas en dos grupos de tres y uno de cuatro. Entre ellas estaba una paralítica, Sor Asunción Monedero. Se desconoce el lugar de su fusilamiento y del reposo de sus cuerpos. Fuente: Religión Digital.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares