• Noticias

    El Papa beatificará a las "mártires concepcionistas"

    Noticias | Iglesia / J. B./Agencias 


    El Papa beatificará a las "mártires concepcionistas"  
    El callejero de Madrid ya las reconocía como tales. Pero no ha sido hasta ahora cuando la Iglesia, a través del Papa Francisco, ha reconocido a las "mártires concepcionistas", catorce religiosas asesinadas en la capital de España al comienzo de la Guerra Civil.
    Y es que Bergoglio ha firmado hoy el decreto que reconoce el martirio "por odio a la fe" de las religiosas, pertenecientes a la Orden de las Franciscanas concepcionistas. Diez de ellas fueron asesinadas en el convento, y otras cuatro en circunstancias diferentes. Una calle junto a la plaza de Manuel Becerra, muy cerca de Ventas, recuerda la historia de estas religiosas.
    La causa de sor Isabel Lacaba Andía y otras trece religiosas cuenta varias historias. La más conocida, la de las diez monjas que el 19 de julio de 1936 fueron expulsadas de su monasterio de Las Rozas de Madrid.
    Se refugiaron entonces en un piso de la calle Francisco Silvela nº 19. Descubiertas por los milicianos, fueron registradas y amenazadas constantemente. El 8 de noviembre fueron sacadas en dos grupos de tres y uno de cuatro. Entre ellas estaba una paralítica, Sor Asunción Monedero. Se desconoce el lugar de su fusilamiento y del reposo de sus cuerpos. Fuente: Religión Digital.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...