• Noticias

    martes, 29 de enero de 2019

    Falleció el P. Manuel Soler Palá, msscc

    Comunicado | MSSCC

    Falleció el P. Manuel Soler P., mscc  
    “Con dolor y esperanza cristiana comunicamos el fallecimiento del P. Manuel Soler Palá, que pasó a la casa del Padre, en la ciudad de Palma de Mallorca, la madrugada de hoy día 29 de enero a los 72 años de edad, confortado con los Santos Sacramentos”, dice el comunicado enviado por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María (Mallorca).
    Exequias
    El P. Manuel será velado en el Tanatorio de Inca, mañana, miércoles 30, desde las 11 a las 13 hs. A las 15:30 serán las exequias en el Santuari de la Mare de Déu de Lluc y a las 17 hs. se celebrará la misa exequial en dicho Santuari. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de Lluc”.
    “Los Misioneros de los SS.CC. de la delegación de Mallorca, familiares y amigos ruegan y agradecen una oración para que el Padre Dios lo tenga en sus brazos. Un saludo cordial”.


    El padre Jaume Reynés Mata, publica esta reseña: 


    Ha muerto el P. Manuel Soler

    Esta madrugada, como a las 5 am, murió en el hospital de Son Espases, víctima de un tumor cerebral. Ya llevaba como un año que no estaba bien, con síntomas de leucemia, pero no esperábamos un desenlace tan inmediato. Los que lo conocimos lo recordaremos como un catalán a carta cabal, estudioso, profesor de teología, escritor de temas muy variados (teología, carisma, periodismo, blog Las razones del Corazón, revista Amigo del Hogar, periódico El Visitante de Puerto Rico, revista Comunicació-Lluc...).



    Enseñó en Mallorca, RD y PR... Uno de los fundadores del movimiento de Laicos Misioneros de los SS. Corazones, los cuales usaban sus escritos en el plan de formación... Después de su larga estancia en el Caribe, fue elegido Vicario General de la Congregación, y actualmente era encargado de recibir a los peregrinos en el Santuario de Lluc. Manuel tenía un carácter divertido y socarrón, gran amigo de sus amigos, apreciado por mucha gente... Estamos seguros de que la Virgen Morena de Lluc, a la que sirvió con dedicación, lo acogerá en su seno. Lo vamos a echar de menos.
    Los amigos y amigas que quieran enviar algún comentario, lo pueden hacer... Los recogeremos para escribir su semblanza, él que se encargó de publicar tantas de los hermanos de Congregación. Descanse en paz.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares