• Noticias

    martes, 15 de enero de 2019

    Llegar al corazón de los jóvenes

    Pastoral Juvenil   | PJ de Castillo 

    Llegar al corazón de los jóvenes
    A través de los jóvenes, la iglesia podrá percibir la voz del señor que resuena también hoy. (papa francisco).
    Es en la etapa de la juventud donde las energías se hacen abundantes y persistentes. Es el momento de pensar y descubrir el sentido que debo darle a mi vida a través las acciones, testimonio y actividades que realizo o puedo realizar cada día.
    Notando las necesidades morales, espirituales, afectivas, formativas, que requieren nuestros jóvenes y haciendo viva la frase de nuestro santo patrono san Juan Bosco, “Me basta que sean jóvenes para amarlos”, es creada nuestra pastoral juvenil.


    Logo y lema
    Joven dile si a la vida, no a la muerte en ninguna de sus formas. Queremos llegar a través de las acciones que realizamos al corazón de los jóvenes, siguiendo las huellas de Jesús, nuestro hermano mayor. Darles un lugar, un espacio donde se sientan acogidos, valorados y tomen las riendas de su existencia, ante esta sociedad tan secularizada que ofrece miles de opciones que llevan a perder el don más valioso dado por nuestro creador, la vida.
    Estructura
    Pertenecemos a la diócesis de san francisco de Macorís, parroquia san Isidro labrador, del municipio de Castillo. Contamos con más de 150 jóvenes activos en la pastoral, divididos en 17 comunidades, que se reúnen semanal o quincenalmente a compartir un tema, de finalidad cristiana, humana y social, dichos grupos están dirigidos por un coordinador y un sub coordinador, los cuales constituyen el equipo parroquial de coordinación de la pastoral.
    Actividades
    Cada dos meses hay una actividad con toda la población juvenil de nuestros grupos, desde un retiro o convivencia, hasta un viaje recreativo, todas teniendo como finalidad crear lazos de hermandad y que se establezca la tan anhelada cultura del amor, hermoso sueño que debemos de convertir en realidad.
    Para llevar a cabo este compromiso, con Cristo, por nuestra iglesia, por y para los jóvenes debemos de formarnos y capacitarnos adecuadamente. Cada dos meses nos reunimos con el equipo de coordinación para dar formación humana y cristiana, compartir y preparar los temas que llevaran a sus diversos grupos para comunicar a sus integrantes.
    La iglesia siempre nos dice: confiamos en los jóvenes y les abrimos las puertas de par en par, pidiéndoles que se integren a nuestro trabajo pastoral. Atendiendo a esta invitación estamos insertados en varias labores parroquiales, liturgia, coros, catequesis entre otros.
    Cada día, desde la actividad que realizamos, llamamos a todos los jóvenes a crear lazos de hermandad, sumando las diferencias, permaneciendo unidos en un solo corazón, haciendo de nuestro mundo, una casa común, a imitación de Jesucristo siempre joven.
    Síguenos en las redes sociales: Facebook/pastoral juvenil castillo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares