• Noticias

    viernes, 22 de febrero de 2019

    Apertura de la cumbre antipederastia

    Religión|Vaticano 


    Apertura de la cumbre antipederastia
    El Papa Francisco presidió la apertura solemne de la cumbre antipederastia, con un breve saludo a los 190 participantes, de los cuales 114 son presidentes de los episcopados del mundo.
    El Papa dejó claro el objetivo del encuentro: escuchar el grito de los pequeños que piden justicia" y pidió a los participantes que adopten medidas concretas, no las acostumbradas condenas".
    En el aula de los Sínodos, los presentes puestos en pié cantaron el "Veni Creator". El padre Lombardi es el moderador del encuentro.
    "La Virgen María nos ilumine, para intentar curar las graves heridas que el escándalo de la pederastia ha causado en los pequeños y en los creyentes", imploró el Papa.
    La primera jornada de la cumbre tuvo como protagonistas a las víctimas, y sus testimonios. Cinco de ellas, cuatro hombres y una mujer, hablaron en un vídeo.
    Mons. Scicluna recordó que "las leyes civiles deben ser respetadas y las investigaciones internas deben hacerse rápidamente". "Deben conocernos como paladines de su seguridad y la de sus hijos y jóvenes", continuó diciendo. Fuente: Religión digital.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares