• Noticias

    martes, 5 de febrero de 2019

    Día de la Vida Consagrada

    Noticia | Amigo del Hogar 


    Día de la Vida Consagrada  
    Con el lema La vida consagrada presencia del amor de Dios” se ha celebrado el pasado día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.


    En las arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago y en las demás diócesis del país, las Filiales-CONDOR han compartido la Eucaristía, signo de comunión eclesial, para celebrar este día dedicado a la Vida Consagrada.
    La vida religiosa en la arquidiócesis de Santo Domingo celebró la Jornada en la Catedral Metropolitana de Santo Domingo, el sábado 2 de febrero a las 10 de la mañana. La Eucaristía fue presidida por Mons. Faustino Burgos Brisman, MC con la presencia del arzobispo Mons. Francisco Ozoria Acosta y el vicario episcopal para la Vida Consagrada, P. Jesús Zaglul, sj (Chumi).
    La presencia numerosa de la vida consagrada, las palabras y los signos manifestaron lo significativo de esta jornada para la Vida Consagrada en nuestra Iglesia dominicana. Mons. Ozoria Acosta saludó y reflexionó con los presentes el sentido de la fiesta y de la presencia de la Vida Consagrada en la Arquidiócesis.
    A concluir la Eucaristía la Filial-Santo Domingo hizo un gesto de agradecimiento y despedida al padre Chumi, quien ha sido nombrado por los jesuitas Asistente General para la América Latina Septentrional, a partir de este mes de febrero.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares