• Noticias

    Día de la Vida Consagrada

    Noticia | Amigo del Hogar 


    Día de la Vida Consagrada  
    Con el lema La vida consagrada presencia del amor de Dios” se ha celebrado el pasado día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.


    En las arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago y en las demás diócesis del país, las Filiales-CONDOR han compartido la Eucaristía, signo de comunión eclesial, para celebrar este día dedicado a la Vida Consagrada.
    La vida religiosa en la arquidiócesis de Santo Domingo celebró la Jornada en la Catedral Metropolitana de Santo Domingo, el sábado 2 de febrero a las 10 de la mañana. La Eucaristía fue presidida por Mons. Faustino Burgos Brisman, MC con la presencia del arzobispo Mons. Francisco Ozoria Acosta y el vicario episcopal para la Vida Consagrada, P. Jesús Zaglul, sj (Chumi).
    La presencia numerosa de la vida consagrada, las palabras y los signos manifestaron lo significativo de esta jornada para la Vida Consagrada en nuestra Iglesia dominicana. Mons. Ozoria Acosta saludó y reflexionó con los presentes el sentido de la fiesta y de la presencia de la Vida Consagrada en la Arquidiócesis.
    A concluir la Eucaristía la Filial-Santo Domingo hizo un gesto de agradecimiento y despedida al padre Chumi, quien ha sido nombrado por los jesuitas Asistente General para la América Latina Septentrional, a partir de este mes de febrero.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...