• Noticias

    viernes, 23 de agosto de 2019

    X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

    DIÁLOGO INTERRELIGIOSO | AICA 


    X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

    Más de 900 líderes religiosos de todo el mundo se reúnen en la ciudad alemana de Lindau a orillas del lago Costanza, donde asisten a la X Asamblea Mundial de las Religiones por la Paz, del 20 al 23 de agosto, para impulsar el diálogo interreligioso al servicio del bien común.

    El tema de esta décima edición es “Cuidar nuestro futuro común” y entre los objetivos se destaca construir un consenso moral sobre los desafíos contemporáneos, elegir un nuevo Consejo Mundial y promover acciones conjuntas multirreligiosas entre los líderes religiosos, apoyarla en países oprimidos por la violencia y el conflicto, así como apoyar el inicio de procesos de paz a través de la iniciativa multirreligiosa en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Corea del Norte, Corea del Sur y Myanmar.

    El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, inauguró la Asamblea y condenó los crímenes por razones religiosas. Mientras que –también en la apertura- el cardenal Reinhard Marx, presidente del episcopado alemán, pidió no convertir a la religión en “ideología estatal o cultural”, sino preservarla como fuerza “para la apertura y la solidaridad, para el diálogo y la cooperación, para así servir a la paz”.

    En su intervención, el también arzobispo de Munich y Frisinga recordó a los asistentes que las religiones tienen un “significado especial” en el contexto mundial actual y en un mundo globalizado las religiones han de orientarse hacia la construcción de la paz, “para que las oportunidades globales se puedan poner al servicio del bien de toda la familia humana”, señaló el cardenal alemán.

    Participan del Encuentro, entre otras personalidades, el expresidente y exprimer ministro de Timor Oriental José Ramos-Horta, quien compartió el Premio Nobel de la Paz con su compatriota, el obispo Carlos Felipe Ximenes Belo, en 1996; Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, exministro español de Exteriores y exrepresentante de la Unión Europea para el proceso de paz árabe-israelí; el cardenal John Onaiyekan, quien juega un papel conciliador entre las religiones de Nigeria a pesar del terrorismo separatista de Boko Haram, y la activista Layla Alkhafaji, líder de la lucha contra la violencia de género en su Irak natal tras haber pasado diez años en la cárcel.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares