• Noticias

    IV Congreso Estudiantes Universitarios Católicos

    Noticias | P. Pedro de Jesús Jiménez y Juan Isidro Núnez 


    IV Congreso Estudiantes Universitarios Católicos
    La Comisión Nacional de Pastoral Universitaria, presidida por Mons. Fausto Mejía y el P. Francisco Jiménez (Secretario Ejecutivo), celebró su IV Congreso de Estudiantes Universitarios Católicos. Dicho Congreso fue realizado del viernes 18 al domingo 20 de octubre de 2019 en el Monte de Oración de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús de San Víctor, Moca, provincia Espaillat.

    El tema tratado durante el mismo fue: Actitud ética ante la vida. El padre Francisco Antonio Jiménez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Universitaria introdujo el IV Congreso de Estudiantes Universitarios Católicos diciendo que con el título Actitud Ética ante la Vida, se buscaba presentar cuál debe ser nuestra postura como cristianos católicos, ante temas tan transcendentales en el mundo de actual, tales como: el valor de la vida humana, la ideología de género, el medio ambiente, los medios de comunicación y la política.

    La dinámica de exposiciones se centró en dos conferencias. La primera fue acerca de “El valor de la vida antes de nacer” por el Dr. Daniel Elías De Los Santos. La segunda consistió en presentar el tema “Actitud ética ante la ideología de género” por el sacerdote Aridio Vicioso. Asimismo, se impartieron tres talleres con las siguientes temáticas: Actitud ética ante el medio ambiente, Actitud ética ante los medios de comunicación y Actitud ética ante la política.

    Las universidades presentes fueron: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Católica Nordestana (UCNE) Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Católica del Este (UCADE) y Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), con un total de 73 participantes. (Publicado en Semanario Camino).

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...