• Noticias

    El padre Guerrero nuevo Prefecto de la Secretaría para la Economía

    Noticias | VaticanNews


    El padre Guerrero SJ nuevo Prefecto de la Secretaría para la Economía
    El Santo Padre nombró al español de 60 años que, además de Consejero General, se desempeña actualmente como delegado del Padre General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales Romanas.
    El Santo Padre Francisco ha nombrado al padre Juan Antonio Guerrero como Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Actualmente, el jesuita español de 60 años, además de Consejero General, es el delegado del Padre General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales Romanas.
    “Como jesuita es una alegría recibir una misión directamente del Papa. Es un modo privilegiado de realizar mi vocación” ha dicho el padre Guerrero. “La obediencia que profeso me ha llevado siempre por caminos inesperados, ha ido sacando de mí lo que yo nunca habría osado intentar y estoy agradecido. La obediencia es, para mí, un lugar privilegiado de encuentro con el Señor”.
    Como Delegado del Padre General para las casas y obras interprovinciales Romanas es Superior Mayor de 360 jesuitas procedentes de 69 provincias de todo el mundo, 150 de los cuales están en formación, y 210 que desempeñan su misión en las siguientes instituciones: Pontificia Universidad Gregoriana, Pontificio Instituto Bíblico, Pontificio Instituto Oriental, Specola Vaticana, Civiltà Cattolica, Centro Aletti, Collegio Russicum, Collegio Bellarmino, Collegio del Gesù, Dicasterio para la Comunicación (Radio Vaticana) y otros dicasterios de la Santa Sede. El padre Guerrero ha trabajado en el proyecto de integración de las tres instituciones académicas confiadas a los jesuitas por la Santa Sede en Roma (Gregoriana, Bíblico y Oriental), proceso que deja iniciado. También ha desempeñado otras misiones de gobierno; además de la actual, fue provincial de la Provincia de Castilla, con más de 600 jesuitas y un buen número de obras. Tuvo que administrar recursos escasos con sentido evangélico y contribuir en el proceso de integración y reorganización de las provincias jesuíticas españolas.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...